Canales populares

Brasil se impone a Francia por la mínima

El partido estuvo presidido por la igualdad hasta el final del encuentro
El control de la zona acabó siendo fundamental para el triunfo brasileño






Brasil, que se repuso de un flojo inicio, abrazó la victoria ante el campeón de Europa, Francia, por 63-65 tras un partido en el que los dos equipos fueron plenamente conscientes de lo que estaba en juego. Brasil salió dormido al partido y lo pagó con un parcial de 6-0 en el primer minuto y medio. No consiguió encontrar el ritmo adecuado para contrarrestar a una selección francesa certera y ordenada bajo la dirección táctica y moral de Nicolas Batum.
El 18-11 con que finalizó el periodo, reflejó la falta de acierto de los sudamericanos en ataque y la poca efectividad de su defensa. En el segundo periodo, todo cambió por completo. Brasil se centró en defensa y Francia comenzó a pasar apuros para anotar, estrechándose el marcador. Dieciocho minutos después de comenzar el partido, los brasileños consiguieron ponerse por delante en el marcador por primera vez, gracias a un trabajo colectivo capitaneado por los dos triples de Barbosa y por las ayudas defensivas de un Tiago Splitter que pese a su mal comienzo supo cogerle el pulso al enfrentamiento.
Al descanso se llegó con un 26-28 para Brasil tras un parcial de 8-17 en el segundo cuarto. Con los dos equipos ya plenamente conscientes de la importancia del enfrentamiento para la clasificación final del grupo y los posteriores cruces, Batum intentó tomar las riendas del partido, pero Brasil, bien dirigido por Neto y Marcelinho fue cerrando todos los caminos al campeón de Europa, aminorado en su potencial por las ausencias de Tony Parker, Nando de Colo y Joakim Noah.
Brasil, con momentos de mayor o menor brillantez, fue imponiendo su dominio bajo los tableros con Nene Hilario mejorando en sus prestaciones, venciendo en el tercer periodo por 15-18 para un 41-46 global. Francia se quedó sin recursos más allá de Batum y Diaw y las aportaciones puntuales de Gelabale o Pietrus. La cuarta personal de Gobert, que se fajó bien con las torres brasileñas, hizo mucho daño a los 'bleu'. Brasil fue abriendo brecha en el marcador (46-54, min. 35) pero Francia impidió que los sudamericanos tuvieran un final mínimamente tranquilo, aunque acabaron abrazando la victoria por 63-65 ante el campeón de Europa.
- Ficha técnica
63 - Francia (18+8+15+22): Heurtel (8), Batum (13), Lauvergne (3), Diaw (15) y Gelabale (9) -equipo inicial-, Diot (7), Kahudi, Jackson, Fournier, Pietrus (2) y Gobert (6).
65 - Brasil (11+17+18+19): García (6), Marcelinho (16), Nene Hilario (5), Vieira (10) y Splitter (6) -equipo inicial-, Machado, Neto (6), Hettsheimer, Taylor, Barbosa (8), Varejao (8) y Giovannoni.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Anthony Jordan (USA) y Vaughan Mayberry (AUS). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 4.200 espectadores.
0No hay comentarios