Check the new version here

Popular channels

Brasil venció a Italia en Londres

Brasil venció a Italia en Londres

Se impuso por 2 a 0, con goles de Elano y Robinho; a Marcello Lippi, el DT de la Azurra, se le cortó una racha de 31 partidos invicto







LONDRES (ANSA).- Brasil venció hoy 2-0 a Italia en un amistoso disputado en Londres, en el estadio de Arsenal, e impidió al DT de la azzurra, Marcello Lippi, convertirse en el entrenador de selecciones con más tiempo invicto en el cargo.

Elano, a los 13 minutos de juego, y Robinho, a los 27, ambos jugadores del Manchester City, le dieron el triunfo al equipo de Dunga en un duelo entre las dos selecciones más laureadas a nivel mundial, con nueve Copas del Mundo ganadas entre ambas.

Brasil, que ganó cinco Mundiales, se impuso hoy pese a que no contó con Kaká, lesionado, aunque sí tuvo el regreso de Ronaldinho a la selección, ante una Italia que ganó la última Copa del Mundo en Alemania 2006, también al mando de Lippi.

De haber ganado hoy, Lippi se hubiese convertido en el DT con el invicto más extenso a nivel de selecciones, superando por un partido el record que comparten Alfio Basile (1991-93) y el español Javier Clemente (1994-98), ambos con 31 duelos sin derrotas.

Hasta hoy, el DT de la azzurra acumulaba 18 victorias y 13 empates y sumó ahora su primera derrota, considerando sus dos ciclos al frente del seleccionado nacional.

Esto porque tras salir campeón en Alemania hace casi tres años, Lippi se tomó dos años sabáticos y reasumió el cargo tras la Eurocopa 2008 ganada por España. Desde entonces, acumulaba tres triunfos (Chipre, Georgia y Montenegro) y tres empates (Austria, Bulgaria y Grecia).

Brasil, además, desequilibró la balanza en duelos cara a cara con Italia, pues ahora tiene seis triunfos contra cinco derrotas. La última vez que habían chocado antes de hoy ambas selecciones tampoco se quebró la paridad pues el partido, jugado en 1997 en Francia, terminó igualado 3-3. Italia no vence a los brasileños desde el Mundial de España 1982.

El choque de esta noche en Londres, no estuvo exento de polémicas, pues a Italia le anularon dos goles, el primero a Fabio Grosso por supuesta posición adelantada y el segundo a Luca Toni por tocar la pelota con la mano. El árbitro del partido fue el inglés Howard Webb.




Fuente








.-
0
0
0
0
0No comments yet