About Taringa!

Popular channels

Bravo deja al Barça y se va a la premier league


El portero chileno Claudio Bravo no seguirá en las filas del Barcelona para la temporada 2016-17. El guardameta internacional llegó a un acuerdo con el Manchester City y será uno de los grandes fichajes de la ‘era’ Guardiola. Este jueves arribará a la metrópoli inglesa para completar los detalles e su traspaso.
Pese a que Bravo fue el fichaje estelar de los Culés en 2014 y con 33 años está entre los mejores guardametas de la actualidad, la directiva y el cuerpo técnico de los catalanes ha decidido dejarlo partir y apostar por el alemán Mar André Ter Stegen, uno de los últimos fichajes de Andony Zubizarreta y quien hasta el curso pasado fue relevó del chileno en Liga y titular solo en Copa y Champions League.
Bravo se marchará a la Premier League en una operación fijada en 25 millones de euros y firmará contrato por tres temporadas, según publica este lunes el diario Sport. El chileno, que aceptó el cambio de liga con tal de seguir como titular indiscutible, viajará a Inglaterra para superar exámenes médicos y completar la firma del contrato. Su traspaso será oficializado en los próximos días.
Cabe apuntar que Bravo disputará el primer partido de la temporada 2016-17 con el Barcelona, ante la baja del arquero Ter Stegen y este será su último duelo con la elástica azulgrana. Después volverá a Inglaterra para ponerse a las órdenes de Josep Guardiola y pelear por la titularidad con el arquero Joe Hart, quien no es del completo agrado del Santpedor.
0No comments yet
      GIF