Check the new version here

Popular channels

Bronce para Uruguay en el Sudamericano de Básquetbol



Uruguay se quedó con la medalla de bronce y subió al podio en el Sudamericano de Básquetbol que se disputó en Caracas, junto al campeón Venezuela y el Vice Brasil.

Los celestes luego de perder en las semifinales frente a Venezuela el viernes se midieron ante Argentina por el tercer puesto y terminaron ganando por 87 a 83 en un partido parejo y cambiante.



Uruguay comenzó mejor con un Luciano Parodi como goleador y Calafani marcando presencia para finalizar el primer chico con siete puntos de ventaja y un parcial de 25 a 18.

En el segundo cuarto Uruguay empezó estirando la diferencia con un buen ingreso de Batista para ponerse 11 arriba, pero los argentinos reaccionaron y metieron un parcial de 14 a 7 para cerrar el primer tiempo a cuatro puntos de Uruguay.



En el tercer chico los argentinos con cuatro triples seguidos lograron pasar a ganar por primera vez en el juego y quedaron un punto arriba para llegar al último cuarto.

Ya en el último chico Argentina quería quedarse con el partido y rápidamente sacó siete puntos de ventaja a su favor, pero Uruguay reaccionó tras una charla con Signorelli y logró volver a tomar el control del juego y meter un 17-7 para quedarse con la victoria.

Así Uruguay se quedó con la medalla de bronce del Sudamericano que ganó Venezuela tras vencer a Brasil en la final.

Equipos y goleo:

Uruguay (87): L. Parodi 24, B. Fitipaldo 8, S. Vázquez 10, M. Calfani 17, E. Batista 23 (quinteto inicial) S. Zanotta 0, F. Haller 0, J. Ducasse 0, M. Aguiar 0, G. Barrera 0, K. Wachsmann 5. D.T.: Marcelo Signorelli

Argentina (83): F. Balbi 4, C. Schatman 11, G. Deck 11, L. Mainoldi 18, M. Delía 0 (quinteto inicial) N. De Los Santos 16, N. Romano 7, N. Brussino 5, R. Acuña 0, J. Saíz 2, F. Aguerre 5. D.T.: Nicolás Casalánguida











0
0
0
0
0No comments yet