Check the new version here

Popular channels

Broncos vs Patriots,imperdible papá (NFL)

Pocas generaciones a través de la historia tienen la posibilidad de presenciar rivalidades deportivas como la que este día tiene su versión número 16.





Desde los duelos Staubach contra Bradshaw, pasando por las leyendas Joe Montana y Dan Marino, hasta los duelos entre Steve Young y Troy Aikman, los enfrentamientos entre quarterbacks siempre han despertado el morbo, las comparaciones y preferencias entre los aficionados.

Sin embargo los juegos Peyton-Tom, son considerados como los mejores, no solo por la calidad de ambos y sus equipos sino por la frecuencia en que se han topado en instancias decisivas.

Los dos más grandes quarterbacks en los últimos años, y futuros miembros del Salón de la Fama, toman de nuevo el escenario para enfrentarse con la sensación que podría tratarse una de las últimas en la que podrían toparse antes del final de sus carreras.

Como ha ocurrido casi siempre desde que ambos empezaron sus carreras a finales de los 90 y principios de los 2000, lideran equipos que están en lo más alto de la Conferencia Americana, algo que promete espectáculo, como en los previos 15 enfrentamientos.

Caminos distintos

La rivalidad entre Brady y Manning comenzó en el 2001, justo en el primer partido en que Tom asumió la titularidad de los Patriots tras la lesión de Drew Bledsoe.

Brady estuvo a punto de quedarse fuera del Draft del 2000, cuando fue la selección 199 en la sexta ronda, luego de que los coaches de los Patriots vieran algo en su estilo de juego como quarterback de los Wolverines de la Universidad de Michigan.

Mientras Tom Brady pasó su primer año como cuarto quarterback de los Pats, Manning avanzaba en su carrera como mariscal de campo titular de Indianápolis, tras haber sido elegido como la primera selección del Draft de 1998, siempre considerado como una estrella en potencia.

La coincidencia de la lesión de Bledsoe y el calendario que ese año los ponía frente a frente al jugar en la división Este de la Conferencia Americana (luego de ese año los Colts se mudaron al Sur), puso a los dos en una lucha que parecía dispar entre el suplente y el llamado a ser superestrella.

Brady terminó ganando el primer enfrentamiento 44 a 16 y logró que algunos ojos voltearan a verlo, ojos que se multiplicaron cuando volvió a vencer a Manning en el segundo enfrentamiento de la temporada en la que acabó ganando 11 de sus 14 aperturas para mandar a los Patriots como primer sembrado.

Eventualmente acabó ganando su primer Super Bowl ante los favoritos Rams de San Luis. La historia perdedora de Nueva Inglaterra se desvanecía.

Sin mucho crédito

Manning era una máquina ofensiva que poco a poco levantaba sus estadísticas al mismo tiempo que formaba un equipo contendiente en Indianapolis, lugar que estaba acostumbrado a no pertenecer a los primeros planos de la NFL.

Mientras, Brady parecía destinado a ser un “one hit wonder”, luego de una campaña para el olvido en el 2002.

Fue la de 2003, la temporada en que se definió el nivel que ambos alcanzarían. Luego de un año en donde los Patriots volvieron a los primeros planos y los Colts por fin superaron la etapa divisional de los playoffs, ambos se toparan en un congelado Gillette Stadium.

Manning lanzó cuatro intercepciones y los Colts perdieron, dando al nativo de San Mateo, California la oportunidad de ganar su segundo campeonato en apenas 4 años en la liga.

La temporada de 2004 fue una de las mejores para Peyton, pero en un nuevo juego de campeonato él y sus Colts solo pudieron anotar 3 puntos y enviaron a los Pats a ganar su tercer campeonato en 4 años.

Redención y leyenda

Durante los siguientes años, Manning y su equipo ligaron campañas casi perfectas, venciendo a Brady y los Patriots en juegos de temporada regular pero sin éxito en los playoffs.

En enero del 2007 la oportunidad para vencer al rival que lo había marginado del Super Bowl llegó, ahora en el domo del RCA Stadium.

Manning logró revertir un marcador de 21-3 para vencer al odiado rival 38-34. Peyton por fin pudo levantar un título tras derrotar los Bears de Chicago en el Super Bowl.

Tanto Tom como el nacido en Nueva Orleáns, tuvieron nuevas oportunidades de regresar a disputar el Super Bowl, perdiendo en dos ocasiones el primero y en una más el segundo.

Tras su lesión de cuello y posterior salida de los Colts, Manning ha visto sus mejores años como pasador volver con los Broncos de Denver.

La edición 15 del enfrentamiento trajo a Brady a la casa de Peyton en Colorado por primera vez en un campeonato de conferencia. Con la presión de tener siempre a Brady como ganador en instancias importantes, Manning lanzó uno de sus mejores partidos y logró volver al Super Bowl, aunque también a perderlo por segunda ocasión.

Steve Young vs Troy Aikman (Brett Favre)

El que sabía ganar a toda costa contra el que ponía grandes números. Esta rivalidad vio su primer duelo en un Super Bowl, donde la experiencia y juego en conjunto de San Francisco acabaron con el entonces novato Marino.

La leyenda de los Cowboys contra el orquestador de la Cortina de Acero de los 70s. Protagonizaron uno de los duelos más espectaculares en un Super Bowl que al ganó Steelers, pero la duda de quien era el mejor de esa época.

Favre se topó a Young en playoffs, pero fueron realmente las tres finales de Conferencia Nacional consecutivas las que le dieron sabor a una rivalidad que databa de los 80s entre Cowboys y 49ers. Aikman 2-1 Young.

Sus Partidos: Brady contra Peyton Manning

Brady ha completado 249 de 364 intentos de pases para acumular un total de 2,790 yardas con 23 touchdowns en los juegos en los que ha enfrentado a Peyton.
0
0
0
0
0No comments yet