About Taringa!

Popular channels

Bs As Campeón del Rugby World Club 7

El equipo de la URBA venció en la instancia definitiva a Auckland por 26-22 y se consagró campeón en el World Club 7's disputado en el mítico Twickenham.








Buenos Aires saltó a la cancha con Nicolás Menéndez, Tobías Moyano (c), Santiago Álvarez Fourcade; Marcos Bollini, Bautista Güemes, Joaquín Paz y Franco Sábato. En el banco tuvo dos particularidades. Ante las lesiones de los jugadores Francisco Merello y Juan Ignacio Brex, las Águilas alinearon a Huw Bevan y Oliver le Roux, dos jugadores de otros equipos que estaban disponibles para su utilización como jóker médicos.


Apenas comenzado el encuentro, Buenos Aires fue quien comenzó más enérgico. Tobías Moyano combinó con Franco Sábato en la zona caliente. El wing de Alumni fijó la marca y con su cambio de paso dejó desairada a la defensa de Auckland. Con la conversión de Güemes todo estaba 7-0.


Pero luego de ese golpe inicial, Buenos Aires bajó el ritmo producto de un lógico cansancio y varios golpeados tanto dentro como fuera de la cancha. Es por eso que Mitch Karpik anotaba por duplicado para dejar la historia 12-7 al cierre de la primera etapa.





Para colmo, Auckland aumentaba las distancias y todo parecía adverso para las Águilas. Kali Hala era el encargado de marcar luego de una gran jugada de equipo. Pero Diego Albanese y Manuel Contepomi movieron el banco, metieron en cancha a Segundo Tuculet y Rodrigo Etchart y no decepcionaron. Los juveniles entraron con todo y gracias a una combinación entre ambos llegó el try del descuento que dejaba todo 14-17.


Joaquín Paz fue el encargado de marcar los dos tries que primero darían vuelta la historia y luego asegurarían el encuentro. Pero la realidad marcó que todso los jugadores de la cancha hicieron su parte y colaboraron para que las Águilas terminen un fin de semana de ensueño en Twickenham. Buenos Aires es campeón.



Gran nivel del equipo de Diego Albanese, Manuel Contepomi y Pedro Candotti, que asfixió a su rival en el segundo tiempo y no lo dejó pasar la mitad de la cancha. Así, Las Águilas de la URBA le ganaron 35-12 a Kuban Krasnodar, de Rusia, y alcanzaron la final del World Club Seven de Londres, en Twickenham. El gran partido será a las 13:37 -hora de Argentina- con televisación de ESPN+.


El equipo que salió a la cancha fue el mismo que en la mañana del domingo, ante Cardiff Blues (Nicolás Menéndez, Francisco Merello, Segundo Tuculet, Tobías Moyano, Marcos Bollini, Bautista Güemes y Joaquín Paz), y rápidamente sufrió un try del conjunto ruso, que se puso en ventaja por 5-0. Sin embargo una apilada de Francisco Merello y la posterior habilitación a Paz puso las cosas 7-5 en favor del equipo de la URBA. Luego llegaría el tanto de Segundo Tuculet y un descuento de Kuban.


En el complemento llegó lo mejor de Las Águilas. Ahogo y una defensa impasable. Tries de Marcos Bollini, Rodrigo Etchart y Franco Sábato. La cuota negativa fueron la lesiones de Francisco Merello -se retiró, en su lugar entró Santiago Álvarez Fourcade- y Juan Ignacio Brex, que sufrió la caída de un rival en su tobillo izquierdo, aunque terminó en cancha.




Ante Cardiff Blues, en el primer partido del domingo, Las Águilas arrancaron abajo con una amarilla a Marcos Bollini y el inmediato try del equipo galés. El primer tiempo finalizó con el marcador abajo y con el equipo argentino defendiendo en inferioridad numérica. Al arrancar el segundo tiempo, el reingresado Bollini anotó el try que fue convertido por Bautista Güemes, con el que finalizaría el encuentro. El equipo de la URBA salió al campo de juego con Marcos Bollini, Francisco Merello, Joaquín Paz, Bautista Güemes, Segundo Tuculet, Tobías Moyano y Nicolás Menéndez.


RESULTADOS:


WARATAHS 19-26 HARLEQUINS
SEATTLE 22-12 GLOUCESTER
BUENOS AIRES 7-5 CARDIFF BLUES
RC ENISEI12-19 KUBAN KRASNODAR
AUCKLAND 36-5 NEW YORK
WESTERN PROVINCE 22-12 BLUE BULLS



FINAL SHIELD:
HARLEQUINS 14-28 SEATTLE



SEMIFINALES PLATA:
CARDIFF BLUES 35-5 RC ENSEI
BLUE BULLS 31-14 NEW YORK



SEMIFINALES ORO:
BUENOS AIRES 35-12 KUBAN KRASNODAR
AUCKLAND 19-14 WESTERN PROVINCE



FINAL PLATA:
CARDIFF BLUES 28-12 BLUE BULLS



TERCER Y CUARTO PUESTO
WESTERN PROVINCE - KUBAN KRASNODAR



FINAL ORO:
BUENOS AIRES 26-22 AUCKLAND
0No comments yet
      GIF