Check the new version here

Popular channels

Btilio Costb Febre: "Ojala Teo me calle"



Lito Costa Febre, quien hace 25 años relata las campañas de River, quiere que el colombiano la rompa en el Súper después de sus críticas en el partido con Aurich. Y también espera por Piscu: “Ojalá que levante el nivel porque fue clave”.

-¿Ya te imaginaste el desarrollo de los tres superclásicos? -Desde lo futbolístico, Gallardo tiene un equipo que le ha respondido en los momentos límite. El fue muy inteligente en respaldar a un equipo que fue campeón de la Sudamericana, que perdió por goleada con Boca en el verano y le respondió en la Recopa ante San Lorenzo. Tienen categoría y calidad para estar a la altura de esta serie de partidazos.

-¿El presente le juega a favor a Boca? -Lo vengo diciendo desde hace tiempo: Gallardo y Arruabarrena tienen la misma idea, proponen lo mismo dentro de la cancha. Pero este Boca, que parece ser un poco mejor que el equipo del Muñeco, todavía no jugó con el esplendor de River en el semestre pasado.

-El Vasco dijo que este tipo de partidos dan “cagazo”. ¿Coincidís? -Pero por supuesto. Yo, como humilde relator, no quería enfrentar a Boca en estos octavos. Quería el clásico de cuartos para arriba. Ninguno de los dos querían cruzarse. Para River es un regalo porque estaba afuera de la Libertadores y pasó de milagro, sumado a que definió en el Monumental y que se perdió un montón de goles. La taba salió de esta manera y hay que jugar. Los técnicos y los jugadores, por más que no te lo digan abiertamente, hubiesen querido verse más adelante.

-¿Un triunfo sería más positivo para River? Seguro. Si gana en esta instancia, sin restarle mérito al partido del campeonato, reacomoda la historia. Estoy convencido de que en el final del camino de cada uno, todo vuelve a su lugar. Es un clásico fuerte el que se viene después del recordado cruce por la Sudamericana.

-¿Si gana es revancha por el 0-5 del verano? -El Cholo Simeone dijo el otro día que el fútbol no te da revanchas, que cada partido es nuevo, una historia diferente. Boca no se vengó de River con el partido de verano. Arruabarrena tuvo que reconocer que el 5 a 0 no es lo mismo que el cruce de Sudamericana.

-¿Van a ser partidos claves para los referentes del plantel? -La responsabilidad mayor siempre la tienen los referentes. Yo he tenido un entuerto periodístico con Teo por la cantidad de situaciones que perdió ante Juan Aurich. A mí me cuesta entender que sea crack, como muchos dicen. Yo deseo que Teo me tape la boca. Ojalá sea el jugador decisivo. Ojo que también hay lugar en los clásicos para aquellos que no son tan figuras y son jóvenes, como pasó con Funes Mori en la cancha de Boca.

-¿Hay un bajón en River? ¿Es para tanto? -Son altibajos de los jugadores. Yo creo mucho en el rendimiento individual y para mí no está funcionando la figura del semestre anterior, que fue Pisculichi. El fue el mejor jugador de América, no Teo Gutiérrez. Ojalá levante el nivel, porque fue una pieza clave.

-¿Y el Pity Martínez no puede vestirse de Pisculichi ahora? -Gallardo lo está llevando de a poco. Tuvo un buen inicio, pero la lesión lo paralizó futbolísticamente. Pasa que River no es Huracán, y lo digo con todo el respeto. El debe jugar de otra manera y tener un crecimiento físico, desde la cintura para arriba. Cuando mejore en eso, va a ser muy gravitante. Si dudas es la apuesta más grande desde Lucho González.

0
0
0
0No comments yet