Popular channels

Buenas noticias: Bianchi no renunció y confía en seguir

Carlos Bianchi le ratificó al presidente del club, Daniel Angelici, su intención de continuar como director técnico de Boca Juniors, luego de una reunión de urgencia mantenida esta mañana frente a la crisis deportiva del equipo, que se agudizó anoche con la derrota ante Estudiantes (3-1) en La Plata.



El dirigente lo convocó en su domicilio del barrio porteño de Palermo para sondear la posibilidad de una salida consensuada, pero el "Virrey" se mostró firme en su postura de permanecer en el cargo, tal como lo sugirió en el propio estadio de la capital provincial, consumada la tercera caída en el torneo local.


Entonces, el técnico se presentará esta tarde a las 17 en Casa Amarilla para dirigir la práctica con vistas al partido del domingo próximo ante Vélez Sarsfield, en "La Bombonera".


De acuerdo con la información recogida por Télam, Bianchi no renunciará a su cargo y respetará el contrato vigente hasta diciembre de 2015, convencido de revertir la crisis futbolística y obstinado en no facilitarle la tarea a una dirigencia que, fuera de micrófono, critica su trabajo.


La directiva boquense tomó la decisión de romper el contrato pero especula con el modo de concretarlo para no pagar el costo político de echar al entrenador más exitoso de la historia del club, luego de no renovar el contrato de un emblema como Juan Román Riquelme.


En su tercer ciclo, que se inició en enero del año pasado, Bianchi disputó 73 partidos, ganó 26, empató 22 y perdió 25. Los números distan una enormidad respecto de las dos etapas anteriores (1998-2001 y 2003-2004), en la que ganó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales, entre otros títulos.


Boca, con sólo tres unidades en el Campeonato de Primera División, recibirá el domingo próximo a Vélez Sarsfield (9) y el jueves siguiente debutará ante Rosario Central, de visitante, en la Copa Sudamericana.


Desde el comienzo de la temporada, el equipo del "Virrey" sólo le ganó a Belgrano de Córdoba (1-0) y después cosechó derrotas ante Huracán (2-0), por Copa Argentina; Newell's Old Boys (1-0), Atlético de Rafaela (3-0) y Estudiantes (3-1).



ANOCHE, EL VIRREY SENTÓ SU POSICIÓN EN LA PLATA

Carlos Bianchi avisó anoche que estará hoy en la práctica por la tarde y confía en que puede sacar a Boca a flote. "Vamos a tratar de revertir la situación pensando en el partido del domingo. Estoy convencido que se puede revertir", aseguró el Virrey. Sin embargo, en La Plata, tras la dura derrota contra Estudiantes, en los pasillos resonaba otro mensaje: si pierde contra Vélez, en la Bombonera, el próximo domingo podría precipitar el fin de su tercer ciclo como DT xeneize.

Bianchi puso la cara. Con gesto adusto, el Pelado reconoció la superioridad de Estudiantes y se mostró firme en su cargo. “Estoy pensando en trabajar mañana (jueves) a la tarde y en el partido del domingo. ¿Si tengo el apoyo de la dirigencia? No pienso en eso, pienso en Vélez”, aseguró el Virrey, despejando las dudas de si el domingo iba a seguir él en el banco de Boca.

El Virrey se muestra firme pese a no encontrarle el rumbo a este Boca. “Estoy convencido que se puede revertir”, afirmó. “A los jugadores les importa mucho perder. Que después se encuentren con un rival que los supere, es otra cosa. Trabajan para ganar. ¿Si fue el peor partido? Hubo partidos que jugamos mal, no nos olvidemos de San Juan. El primer tiempo lo miramos jugar, no tuvimos presencia futbolística y ellos lo aprovecharon. Orion no atajo ni una pelota difícil”.

¿Más? “A veces la forma del jugador se encuentra de la noche a la mañana y a vece no se encuentra. Parece que no encontramos nuestro mejor rendimiento”, explicó, y aseguró que él no pidió la postergación del partido con Estudiantes que generó tanto revuelo en la AFA.
0
0
0
0No comments yet