Burrito Martínez, el elegido por Arruabarrena



'Burrito' Martínez, el elegido por Arruabarrena para el primer cruce frente a River

Finalmente, el entrenador de Boca se inclinaría por el "Burrito" para el partido del jueves en la 'Bombonera', desde las 20:45; por lo que Fuenzalida estará entre los suplentes. Además, ante la recuperación del "Cata" Díaz y la buena forma física en la que lo observa el entrenador, el defensor será titular en un equipo que se presentará con el 4-3-3. Por otra parte, Echeverría, Castellani, Acosta y Ledesma no fueron convocados



Siempre fue 'su' objetivo, más allá que las declaraciones de 'protocolo' hacían (y hacen) referencia a que también darán pelea en el torneo local. La Copa Sudamericana es la verdadera obsesión de Boca; y más cuando se confirmó que la Semifinal es contra River. El jueves, en la 'Bombonera', será el momento del primer partido, que comenzará a las 20:45.

Como consecuencia de esto, en el empate ante Arsenal, Rodolfo Arruabarrena decidió poner un equipo 'repleto' de suplentes, más allá de la importancia de algunos jugadores que estuvieron en Sarandí (Mariano Echeverría, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo, entre otro). Sólo Agustín Orion, de los habituales titulares, estuvo desde el comienzo.

Sin embargo, en este compromiso se dio el retorno de Daniel Díaz, quien se recuperó del esguince de rodilla que sufrió ante Banfield (el 21 de septiembre) y fue titular. El "Cata" jugó los primeros 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo, algo que ya estaba establecido con el entrenador. ¿Cómo respondió? Bien, ya que con su experiencia pudo suplir la falta de ritmo futbolístico. Ante esto, se perfila para ser titular ante el "Millonario".

Y el claro ejemplo de esto, es que en el ensayo de ayer formó parte del equipo titular, compartiendo la zaga central con Juan Forlín. Por lo tanto, con respecto a los últimos partidos 'coperos' de Boca, el que saldrá es Claudio Pérez, quien en su momento había despojado de la titularidad a Echeverría, quien ni siquiera fue citado para este partido.

Ante esto, lo único que queda por definir es el tercer integrante de la delantera, considerando que el esquema táctico volverá a ser 4-3-3. Y los candidatos para acompañar a Jonathan Calleri y Andrés Chávez son dos: Juan Manuel Martínez y José Pedro Fuenzalida. Hasta el momento, el ex jugador de Vélez, ya recuperado del traumatismo en su pie derecho, tiene una ventaja por sobre el jugador chileno, quien ayer se sumó a las prácticas luego del nacimiento de su hija, algo que posibilitó que sea 'liberado' de la Selección de su país.

¿El probable equipo? Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Concentrados:

* Arqueros: Agustín Orion y Emanuel Trípodi.
* Defensores: Claudio Pérez, Nicolás Colazo, Emanuel Insúa, Leandro Marín, Daniel Díaz y Juan Forlín.
* Mediocampistas: Marcelo Meli, Fernando Gago, Federico Carrizo, Adrián Cubas, Cristian Erbes, José Pedro Fuenzalida y Franco Cristaldo.
* Delanteros: Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.