About Taringa!

Popular channels

C.A San Telmo 110 años

El Club Atlético San Telmo cumplió sus primeros 110 años de vida. El Candombero no solo forma parte de la selecta lista de clubes centenarios, también se filtra entre los más longevos de la historia de nuestro fútbol.

Algunas apostillas de su rica historia.






El 5 de marzo de 1904 un grupo de amigos, encabezado por Francisco Pantarotto, funda el San Telmo Football Club, club cuya primer sede se instaló en la calle Paseo Colón. Su camiseta era Azul y Blanca, aunque se dice que luego de disputar un partido bajo una intensa lluvia esta se destiño y quedo Azul y Celeste, colores que el Candombero lleva hasta el día de la fecha.

El 24 de octubre de 1929 se jugó el primer partido oficial en el Estadio Doctor Osvaldo Francisco Baletto,escudo_110 partido en el cual San Telmo igualo tres a tres frente a Alvear. Aquella cancha ubicada en la Isla Maciel fue en la cual Telmo jugó la mayor parte de su historia.



El 25 de mayo de 1976 San Telmo tendría su máxima alegría en Primera División, ya que el equipo recién ascendido vencería por tres goles contra uno al Boca de Juan Carlos Lorenzo (Que luego sería bicampeón). El partido se disputó en la cancha de Huracán, los goles de San Telmo fueron anotados por Carlos Camejo, Pedro Coronel y Enrique Pisapía, el de Boca (Que arrancó ganando) por Carlos Veglio. Marca imborrable en el corazón de todos los hinchas de Telmo.



En la actualidad San Telmo viene de sufrir el descenso a la Primera C, tras 16 temporadas consecutivas en Primera B y la recuperación de su estadio, donde es local en la actualidad. Tras un arranque de torneo muy malo (seis derrotas en fila) el Candombero comenzó a encontrar regularidad con el correr de las fechas y se ubica a seis puntos de la zona de reducido por el segundo ascenso.



“Amigos de San Telmo”, un grupo de colaboradores fanáticos de Telmo, organizan el festejo para el sábado 8 de marzo a partir de las 20 horas en la cancha N°4 del Complejo Centenario (Bolívar 1257). Curiosamente para esa misma fecha dicho Complejo estará cumpliendo sus primeros 10 años de vida, ya que se inauguró oficialmente el día del Centenario. El Bono contribución para acceder al Complejo es de apenas $ 20 y todo lo recaudado irá destinado al gran sueño que es la construcción de la tribuna lateral de cemento (calle Las Heras) en el Estadio Osvaldo Baletto. También se presentará la camiseta homenaje a los 110 años.


















Comentarios fuera de lugar serán eliminados
0No comments yet