Check the new version here

Popular channels

C.Ronaldo = Neymar, Suarez y Messi

Cristiano Ronaldo suma más goles que Neymar y Lionel Messi juntos



El ‘7’ del Real Madrid sigue enchufado: 18 goles en Liga por los 17 de la dupla del Barcelona. La abismal diferencia se mantiene incluyendo estadísticas en todas las competiciones

El pasado martes en Champions League, Cristiano Ronaldo vio ante el Liverpool cómo se le escapaba de entre los dedos la posibilidad de alcanzar el récord anotador de Raúl González en la competición del balón de estrellas. Después de doce partidos consecutivos marcando, todo el madridismo contaba con que el ‘7’ blanco pudiera prolongar su racha, sobrepasando así la simbólica marca del mítico capitán merengue, pero Mignolet lo impidió. Sin embargo, la decepción apenas duró en el tiempo. Cuatro días más tarde, y en el mismo Santiago Bernabéu pero ante el Rayo Vallecano en Liga, Cristiano Ronaldo volvía a marcar para el Real Madrid. En este caso, el 5-1 definitivo ante los chicos de Paco Jémez, para reafirmar así una vez más su magnífico estado de forma y gracia.

No obstante, según datos de Opta, Cristiano Ronaldo ha marcado en 18 de sus últimos 19 partidos de Liga, dejando para su currículum 27 tantos en este tiempo. Y un dato todavía más asombroso: en los últimos doce meses, Cristiano ha marcado en todos los partidos de Liga que ha disputado en el Santiago Bernabéu. Lo que le valió en su momento para ser el vigente Bota de Oro del fútbol europeo por sus 31 tantos la pasada Liga (recibió el galardón este pasado miércoles). Y ya en la presente campaña, le supone ser el Pichichi momentáneo, con 18 goles en once jornadas, y con una distancia considerable con respecto a sus más inmediatos perseguidores: Neymar y Lionel Messi.

El brasileño del Barcelona suma diez goles en la presente Liga –más de los que marcó en todo el pasado campeonato-. Mientras que el ‘10’ blaugrana acumula siete tantos en su haber. Así las cosas, no sólo es que Cristiano Ronaldo tenga una distancia considerable con respecto a ellos. Sino que incluso, el ‘7’ merengue suma más goles en Liga (18), que las dos estrellas blaugranas juntas (17).

Y es un balance muy desequilibrado hacia el lado del madridista, que además, no es únicamente fruto de la casualidad en una competición concreta. Sino que si estas estadísticas se extienden a todas las competiciones en vigor, la tremenda superioridad de Cristiano Ronaldo sobre Messi y Neymar se mantiene igualmente: 23 goles y 12 asistencias para el dúo barcelonista entre todas las competiciones, por los 23 goles y 9 asistencias del jugador madridista en solitario. Una comparación extraordinaria a favor del luso, máxime tratándose de los mejores jugadores del mundo, en pugna por ese honor año tras año.

Evidentemente, si se suma también a Luis Suárez a estas comparaciones, las diferencias se mantienen. Y es que el ‘9’ blaugrana aún no ha anotado un gol con el Barcelona en partido oficial, aunque habiendo jugado apenas tres en Liga por la sanción que arrastraba desde el Mundial. De igual manera, si se trata ya de comparar ambos tridentes de Real Madrid y Barcelona, las diferencias a estas alturas de la Liga son también abismales: 29 goles y 15 asistencias entre Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, por los 17 goles y 13 asistencias de la tripleta Messi-Neymar-Suárez. Eso sí, con la clara desventaja por parte del trío barcelonista al no haber podido contar con el uruguayo hasta finales de octubre.


0
0
0
0No comments yet