Canales populares

Cabaret en Racing: Cocca vs Cerro

Exceptuando lo que le sucedió recientemente en Defensa y Justicia, la carrera de Diego Cocca como director técnico tuvo un factor común, tanto en Argentina como en el exterior (estuvo en México): los malos resultados. Igualmente, esto no fue lo único, ya que también tuvo serios problemas en el manejo del grupo.




En Huracán y en Gimnasia, Cocca fue protagonista de varios altercados con los jugadores de su propio plantel. Sus actitudes, sus decisiones y sus malos tratos (todo lo contrario a lo que muestra públicamente) fueron los principales motivos, más allá que también existieron varios factores futbolísticos y otros de 'convivencia'.

Con este currículum 'complicado' llegó a Racing. Y ahora, a pocas semanas de haber asumido y con tan solo tres fechas disputadas, ya tiene problemas con algunos futbolistas del plantel. En un principio, no gustó mucho en la interna de los jugadores el trato que tuvo para con el juvenil Roger Martínez, quien tuvo que irse a préstamo a Santamarina de Tandil.

Y ahora, el primer gran cortocircuito llegó con Francisco Cerro. ¿Qué sucedió? Con Ezequiel Videla y Nélson Acevedo como dos de los refuerzos, sumado a que el técnico tiene muy bien considerado a Luciano Aued, el ex jugador de Vélez quedó muy relegado en la consideración. Ante esto, se concentró ante Tigre pero luego quedó fuera de los suplentes; aunque ahora, para el partido de hoy ante Arsenal, ni siquiera fue citado.

Esto, en la práctica de ayer, hizo explotar de bronca al propio futbolista, que decidió ir a pedirle explicaciones a Cocca. Fue allí cuando mantuvieron una acalorada discusión, la cual se dio en un tono elevado. No hubo golpes ni insultos, pero sí palabras muy fuertes.

¿Cuál es el motivo por el que Cocca decide prescindir de Cerro, en un plantel donde no abundan la cantidad y calidad de mediocampistas? Más allá que la explicación 'oficial' es por una decisión netamente futbolística, se especula con que no sea esto y que se deba al representante que tiene el jugador, Fernando Hidalgo. ¿Por qué? Sencillo: porque el empresario muy cercano al ex Vélez es tiene una mala relación con el representante de Diego Cocca, Cristian Bragarnik.

Vale recordar que Bragarnik ha tenido mucha injerencia en el armado de este plantel, considerando que 'acercó' a Racing algunos jugadores representados por él, y otros en los cuales intermedió. Todo, obviamente, con el aval de Cocca.

Sumado al prestamo gratis a Santamarina del juvenil negrito Roger Martinez para traer a Gustavo Bou ,con cualidades tecnicas nulas,o la compra por 11 millones de pesos por acevedo que es muertisimo.
0No hay comentarios