Check the new version here

Popular channels

CABJ · 18 Títulos Internacionales en imágenes.





18 INTERNACIONALES











En realidad se jugó en 1978 pero correspondió a la del año anterior. El partido de ida entre Boca y Borussia Möenchengladbach se disputó en la Bombonera y empataron dos a dos (Mastrángelo y Ribolzi). En Karlsruhe, Alemania Federal, se jugó la revancha que vio ganador a Boca por un contundente tres a cero, con tantos de Enrique Mastrángelo, Darío Felman y Carlos Salinas.









En el primer viaje a Japón para jugar esta Copa, su rival fue el poderoso Real Madrid. Martín Palermo convirtió por duplicado y a los 5 minutos del primer tiempo, Boca ganaba dos a cero. Descontó Roberto Carlos pero el equipo de Bianchi fue más y se trajo la Copa.









Otra vez en Japón pero con otro gran rival: Milan. El partido terminó uno a uno con goles de Jon Tomasson y Matías Donnet. En los penales, Roberto Abbondanzieri se destacó. Raúl Cascini ejecutó el que le dio a Boca un nuevo título intercontinental.














Había sido derrotado por el Santos en la final de 1963. Luego fue postergado por los equipos argentinos de River e Independiente, en distintas ediciones de la Copa. Hasta que 1977 marcó la hora triunfal de Boca Juniors. Cruzeiro llegó nuevamente a la final, pero fue superado en el tercer partido. Su escenario fue el estadio Centenario de Montevideo y para consagrar al vencedor se inauguró el procedimiento de los tiros desde el punto del penal. Habían igualado 0-0 luego de 120 minutos de juego y Boca Juniors marcó 5 goles en los tiros penales. Vanderley ejecutó el quinto tiro para Cruzeiro y Hugo Orlando Gatti, el popular arquero de Boca Juniors, consiguió atajar. Así, dramáticamente, el cuadro azul y oro hizo realidad su viejo sueño de conquistar la preciada Copa Libertadores.











Inició el Torneo en la fase semifinal por haber sido el campeón de la anterior edición. Sus rivales fueron River y Atlético Mineiro. A los brasileños los derrotó por dos a uno en el Mineirao y por 3 a 1 como local, mientras que con River igualó en la Bombonera sin goles y en la última fecha lo venció dos a cero en el Monumental. Ese triunfo lo clasificó para jugar la final con Deportivo Cali, que en ese entonces era dirigido por Carlos Bilardo. La ida se jugó en Colombia y terminó igualada sin goles. La revancha, en la Bombonera, fue victoria Xeneize por cuatro a cero con goles de Hugo Perotti en dos oportunidades, Enrique Mastrángelo y Carlos Salinas.











Después de 22 años, Boca volvió a conquistar América. Pasó la primera fase ante Peñarol de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Blooming de Bolivia. En las etapas siguientes eliminó a El Nacional de Ecuador, a River con un histórico gol de Martín Palermo y a América de México. En la final, enfrentó al defensor de la corona, Palmeiras de Brasil. Empataron 2 a 2 en la Bombonera y 0 a 0 en el Morumbí. En la definición por penales, Oscar Córdoba se vistió de héroe al contener los penales de Asprilla y Roque Junior. Jorge Bermúdez pateó el último penal y todo Boca lo festejó.







Vuelve a consagrarse bicampeón de América. En la fase inicial compartió el grupo con Oriente Petrolero (Bolivia), Cobreloa (Chile) y Deportivo Cali (Colombia), a los que superó con comodidad. Luego eliminó a Junior de Barranquilla (Colombia), Vasco da Gama y Palmeiras, ambos de Brasil. Juega la final contra Cruz Azul de México y lo derrota en el estadio Azteca por uno a cero, con gol de Marcelo Delgado. En la revancha, en la Bombonera, pierde sorpresivamente por el mismo marcador y van a la definición por penales. Nuevamente Oscar Córdoba se erige en la figura y Boca mantiene la Copa en sus vitrinas.







Fue la tercera Libertadores que ganó con Carlos Bianchi como entrenador. En la primera fase superó el grupo que compartió con Indpendiente Medellín (Colombia), Colo-Colo (Chile) y Barcelona de Ecuador, en el segundo puesto y sufriendo más de lo pensado. En los octavos de final perdió como local ante Paysandú de Brasil por uno a cero. Pero de ahí en más, cosechó siete victorias consecutivas, desplegando un juego de altísimo nivel. En la final le ganó a Santos con un global de 5 a 1. Dos a cero en la Bombonera, con goles de Marcelo Delgado, y tres a uno en el Morumbí, con tantos de Carlos Tévez, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi, de penal.







Formó parte de un grupo muy difícil en la primera fase. Sus tres rivales, Toluca (México), Bolívar (Bolivia) y Cienciano (Perú) fueron locales en la altura, y recién se aseguró la clasificación en la última fecha. En octavos sufrió contra Vélez y en cuartos, contra Libertad de Paraguay. En la semifinal superó a Cúcuta de Colombia y en la final se cruzó con Gremio de Porto Alegre. En la ida, como local, lo goleó por tres a cero, con tantos de Rodrigo Palacio, Román Riquelme y Pablo Ledesma. En el Beira Río le volvió a ganar, pero por dos a cero, con sendos goles de Román Riquelme.















Eliminó por penales a San Lorenzo en octavos y a Cerro Porteño de Paraguay en cuartos. En la semifinal superó holgadamente a Internacional de Porto Alegre, y en la final se enfrentó con Bolívar, de La Paz. En la ida perdió uno a cero en los 3600 metros de altura del Hernando Siles y en la revancha, en la Bombonera, lo venció por dos a cero con goles de Martín Palermo y Carlos Tévez.









Simultáneamente al Apertura se llevó otro título internacional. Alfio Basile decidió poner al equipo titular en ambas competencias y le salió muy bien. Fueron pasando Cerro Porteño, Internacional de Porto Alegre y Universidad Católica de Chile, hasta que se encontró en la final con los Pumas de México. En el Azteca empató uno a uno con gol de Rodrigo Palacio, y en la Bombonera iba ganando por uno a cero con gol de Martín Palermo, pero más tarde lo igualaron. En la definición por penales Roberto Abbondanzieri atajó dos y ejecutó el que le sirvió a Boca para ganar tres títulos en un semestre.













Por haber ganado la Supercopa obtuvo el derecho a jugar por primera vez este trofeo. Su rival fue Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores. El único partido se desarrolló en el Orange Bowl de Miami y Boca ganó uno a cero con gol de Diego Latorre.







Por haber ganado la Copa Sudamericana del 2004, Boca obtuvo el derecho de jugar la Recopa contra Once Caldas de Colombia. En La Bombonera le ganó por tres a uno con goles de Sebastián Battaglia, Neri Cardozo y González, en contra. En Manizales costó porque perdió dos a uno con gol de Rolando Schiavi y, a pesar de no jugar un gran partido, se quedó con el título por diferencia de goles.









Al haber ganado la Copa Sudamericana del 2005 Boca accedió nuevamente a jugar la Recopa contra el campeón de la Libertadores, San Pablo. Jugó el primer partido como local y lo ganó dos a uno, luego de ir perdiendo, con dos goles de Rodrigo Palacio. En el Morumbí empataron dos a dos con tantos de Rodrigo Palacio y de Martín Palermo y retuvo la Recopa.









Al haber ganado la Copa Libertadores del 2007 le dio el derecho de volver a jugar la Recopa. Su rival fue Arsenal de Sarandí, a quien le ganó tres a uno en la cancha de Racing, con goles de Rodrigo Palacio, Martín Palermo y Sebastián Battaglia. En la Bombonera empataron dos a dos con tantos de Rodrigo Palacio y de Román Riquelme, y ganó el trofeo por cuarta vez.











Quedó libre en la primera fase por lo que ingresó en Cuartos de Final. Eliminó a Racing 0 a 0 y 2 a 1 y se clasificó a la semifinal. En ella, superó a Gremio de Porto Alegre, a quien derrotó dos a cero como local e igualó sin goles como visitante. En la final empató cero a cero los dos partidos contra Independiente y desempataron por penales luego del segundo cotejo, en Avellaneda. Los cinco ejecutados por Boca fueron convertidos y Carlos Navarro Montoya le detuvo el suyo a Fabián Artime.










Este torneo, que se jugó solamente dos veces (la segunda en 1994) y que fue oficializado por la Conmebol, lo disputaron los equipos que habían ganado al menos una vez la Supercopa. El mismo se desarrolló en el Estadio de Vélez y Boca venció a Olimpia de Paraguay en la semifinal, con gol de Roberto Cabañas. La final la disputó con Cruzeiro y le ganó por dos a uno, con tantos de Diego Soñora y Alejandro Giuntini.











El certamen fue disputado por aquellos equipos que habían ganado alguno de los cuatro torneos continentales organizados por la Conmebol el año anterior. Boca enfrentó en semifinales a San Pablo, un poderoso equipo que era el bicampeón de la Copa Libertadores y que estaba plagado de figuras de renombre. Como local, lo derrotó por uno a cero y en el Pacaembú perdió por el mismo resultado, lo que obligó a jugar el alargue con la modalidad de Gol de Oro. Sergio Martínez, a los cincuenta segundos del mismo, le dio a Boca el pase a la final. En ella, se encontró con otro conjunto brasileño: Atlético Mineiro. La ida, en Belo Horizonte, terminó sin goles y en la revancha, en la Bombonera, Carlos Javier Mc Allister convirtió el tanto que le dio otra estrella a los Xeneizes.



· Esta creado desde 0 me llevo mucho tiempo hacerlo =)

· Las imágenes las edite con un respectivo tamaño y color para que quede prolijo.

· Cierro los comentarios porque se vienen los de la B.







0
0
0
16
0No comments yet