CABJ | A 33 años de la estrella de Maradona





Hoy se cumplen 33 años de la obtención del único título que ganó Diego jugando al fútbol con la camiseta azul y oro





Diego Armando Maradona es el futbolista más grande que alguna vez haya pisado un campo de juego. Su paso por el Nápoli y la Selección Argentina lo catapultaron a un lugar de leyenda que, incluso en la actualidad, nadie a podido sacarle.



Si bien su excelente rendimiento con el Bicho de La Paternal es recordado por todos los amantes de la pelota, el gran éxito del diez en su país fue haber conseguido en 1981 ganar con la camiseta de Boca Juniors el Metropolitano. Hoy, 15 de agosto, se cumplen 33 años de la primera gran hazaña del mejor jugador de toda la historia.



La llegada de Maradona a Boca Juniors es imposible de comparar con cualquier suceso actual. El presidente Alberto J. Armando gastó una cifra sideral para llevarse al mejor jugador de la Argentina, ese que quería el Barcelona y todos los grandes clubes de Europa.

El amor entre los hinchas y Diego fue inmediato, a instantes de oficializarse su pase se creó un feedback de pura pasión que sigue hasta hoy.





En aquellos años Boca llevaba un lustro sin poder festejar, algo que se rompería con la incorporación de Maradona y Brindisi. El Metropolitano de 1981, pese al equipo de ensueño que tenía el Xeneize, se definió por apenas un punto. Los dirigidos por Silvio Marzolini tuvieron una lucha muy reñida con aquel sensacional Ferro de Griguol.



El dato de color es que en ese campeonato San Lorenzo descendía por primera vez en su historia, logrando lo que parecía imposible: que un club de los grandes baje a la segunda categoría.

La vuelta se consumó en un día como hoy pero hace 33 años atrás, cuando Boca Juniors empató con Racing 1-1 en la Bombonera gracias a un gol de Diego de penal.




Ese día el Xeneize lució su cara más valiente, al lograr sostener el resultado teniendo que afrontar el juego con las expulsiones de Perotti, Córdoba y Passucci, en un encuentro que terminó jugándose en un 8 contra 9 por lado.

Boca formó en este partido con: Gatti; Suárez, Mouzo, Ruggeri, Córdoba; Benítez, Passucci, Escudero (Trobbiani); Maradona; Brindisi y Perotti. DT: Marzolini.





Boca Juniors y Maradona inmortalizaron en ese encuentra un vínculo en forma de estrella. El Gráfico sacó esta revista para homenajear al campeón:











Seguime
@MisticaSB