Canales populares

CABJ | Bianchi: "Queremos tener presencia"





Carlos Bianchi habló este viernes en conferencia de prensa de cara a lo que será el debut en el torneo el próximo domingo





El mal trago de la Copa Argentina ya es pasado. Las ilusiones se renovaron, hubo muchos entrenamientos y partidos amistosos como para ir incorporando conceptos de juego de cara a lo que será la participación de Boca en el nuevo certamen. Las horas que faltan para el debut son cada vez menos y Carlos Bianchi analizó todos los temas que le interesan al hincha xeneize.



Sobre la llegada de nuevos jugadores al plantel, el entrenador afirmó:

"Con respecto a los refuerzos, creo que se fueron muchos jugadores y a veces tenemos que recurrir a muchos jóvenes que queman etapas de formación, como fue el caso de Cubas el año pasado. Luego, cada refuerzo viene para completar el plantel, hoy es titular Carrizo y mañana puede ser otro".



Consultado por Juan Román Riquelme, Bianchi sostuvo:

"Nos respetamos mucho y eso es importante, en una sociedad donde la gente no se respeta, es importante. Es el jugador más importante de la historia de Boca, pero estuvimos mucho tiempo separados. Me va a dar mucho placer verlo jugar en Argentinos Juniors y ojalá que pueda lograr el ascenso".



Luego, habló de la reciente llegada de Mariano Echeverría:

"No hay que olvidarse que el libro de pases en Europa termina la primera semana de setiembre. Cualquier jugador que hoy esté en el plantel puede irse al extranjero y no le podamos coartar esa libertad, aparte Echeverría es un jugador que demostró ser regular, llegó a la Selección y por eso era una opción interesante".



Además, el técnico de Boca confirmó el once inicial para el domingo y analizó lo que espera de su nuevo sistema de juego:

"Orión; Grana, Magallán, Díaz y Zárate; Erbes, Bravo, Gago y Carrizo; Martínez y Gigliotti. El diez es un puesto muy especial que no cualquiera puede jugar allí. Cuando se fue Román tuve que buscar otro sistema para buscar las cosas que pretendemos lograr. El 4-4-2 yo ya lo usé en 2003 y 2004 y es un sistema donde si todos se involucran podes tener mucha presencia, aunque no tengas la creatividad de un diez. No queremos vivir supeditados al adversario, queremos tener presencia en el partido porque la posesión de balón te da la posibilidad de llegar al arco de enfrente. En base a eso, tenes que definir porque si no, no sirve".



Por último, el Virrey habló sobre algunos jugadores del plantel en forma particular:

"A Castellani lo veo como doble cinco o un jugador que pueda buscar el sector que más le convenga. No lo veo tanto para ser el eje de la creatividad del fútbol de Boca. De Magallán me hubiera gustado que jugara más en Rosario aunque es cierto que haber estado en Rosario le aportó lo suficiente para pretender ser un marcador central de Boca. Y a Luciano Acosta la gente lo estima, la camiseta diez de Boca pesa más que el Colón que se quieren llevar de la Casa Rosada y pensé en que la gente lo quiere, aunque no sea un jugador con características de número diez".










Seguime
@MisticaSB
0No hay comentarios