Canales populares

CABJ | Boca Ayuda - Ejemplo Argentino





El club celebra esta noche una cena solidaria en la que recaudará unos 300.000 euros destinados a los necesitados





Ayudar a los demás es una acción que cuando uno la realiza queda posteriormente extasiado por la felicidad que encuentra en las personas beneficiadas. Es eso lo que debe de cruzar por la cabeza de los directivos de Boca Juniors desde que hace tres años decidieran darle vida a Boca Social, la sección del club que funciona para beneficiar a los que más lo necesitan.

Por ese motivo, hoy viernes organizarán su tercera cena anual solidaria, en la que estarán presentes 1.200 personas. Dejarán en caja más de 300.000 euros, ya que el cubierto más económico ronda los 226 euros y, el más caro, los 630 (en una mesa de 10 personas, más dos jugadores de la plantilla de Boca).

Las anteriores dos reuniones similares fueron un éxito de asistencia (hubo 900 y 1.200 comensales, respectivamente). Boca se alía con Unicef para esta organización y todo el dinero recaudado va hacia fines benéficos, especialmente ligados a la gente con menos recursos del barrio de La Boca.

Aparte de todos los jugadores y cuerpo técnico del club —tienen obligación de asistir a la gala—, los comensales tendrán la animación de grandes personalidades dedicadas al espectáculo y la música, por lo que el show está garantizado. Además, los presentes se llevarán diferentes premios de regalos, entre los que se incluye un coche (mediante un sorteo).

Enzo Pagani, que es el presidente del área social de los xeneizes, tiene más metas por delante, siempre pensando en las familias carenciadas. En muchas de las acciones que realizan, el club recibe la colaboración de Unicef, expresa a MARCA: «Tenemos unos 1.900 beneficiarios de nuestros proyectos. Algunos de estos están dedicados exclusivamente a la familia. Por ejemplo, una parte de Boca Social se hará itinerante por el barrio para conocer, y solucionar, los problemas que surjan al instante».

El mandatario termina añadiendo: «Nos hemos puesto como objetivo recuperar unos 20 centros educativos en el interior del país, que el club les donó a las provincias en la década de los 70 y las cuáles en estos momentos no están en condiciones de dar educación a los chicos».










Seguime
@MisticaSB
0No hay comentarios