Check the new version here

Popular channels

CABJ | Bravo: "El objetivo es ganar un título"





El volante central de Boca Juniors se mostró contento tras el triunfo y reconoció que si fuera por él: “pediría jugar siempre en la Bombonera”





En diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports), Federico Bravo tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.



La importancia de ganar tres puntos en Córdoba contra Belgrano:

“El triunfo sirvió para tener una semana tranquila. Aunque siempre pensando que tenemos que mejorar. Una victoria siempre trae confianza.".

Veníamos de dos derrotas muy dura. Y si bien no salió el juego con Belgrano, pudimos sumar 3 puntos importantes. Con esta confianza quizás podamos soltarnos un poco más".



¿Qué le pide Bianchi?

“Trato de hacer lo que me pide Carlos: pararme delante de los centrales y ser la rueda de auxilio para los volantes. Tengo que cubrir los espacios que quedan cuando perdemos la pelota. En el fútbol argentino si no lo hacés, te lastiman".



¿Por qué Boca juega así?

“Nos está faltando más lucidez. No estamos abasteciendo a los delanteros. Tenemos la pelota pero nos falta sorpresa. Es un equipo que está en formación".

“Por suerte no nos han convertido, creo que un equipo se arma de atrás para adelante. Lo que la gente ve es que nos falta tener más la pelota y ser punzante. De atrás para adelante no tenemos el juego que pretendemos".



¿Es un mediocampo defensivo el de Boca?

“Puede ser que no sea un mediocampo ofensivo. Pero Pichi y Pachi demostraron tener velocidad para lastimar por afuera y en diagonal".



Sin Riquelme, ¿cómo se reemplaza su capacidad para conducir?

Fernando Gago es el jugador de más características de organizador tiene. Pero el juego lo tenemos que hacer todos, desde el arquero. Román es un jugador diferente. Solucionaba cosas sólo. Ahora tenemos que afrontarlo sin él".

“Gago puede llevar un equipo adelante. Carrizo también, tiene condiciones. Pero debemos sacarlo adelante como equipo".



¿Puede jugar de único 5 en un esquema más ofensivo?

“He jugado en inferiores y el campeonato pasado jugar como único volante central. Me es cómodo, de doble cinco también".



¿Sirve el coaching que da el profesional en Boca?

Es positivo el coaching, por ahí queda en el vestuario, pero sirve mucho".



¿Cómo se define? ¿Quién es su referente y el actual mejor jugador en su puesto?

“Sé muy bien que mis condiciones son más de quite que de juego. Siempre miré a Battaglia, aunque no me puedo comparar con él que es el más ganador de la historia. Pero disfruté de verlo jugar y entrenar".

Me gustó mucho Mercier, por su utilidad y regularidad. Además de quitarla siempre la juega al pie".



La seguidilla que se le viene a Boca:

“El mes que viene será importante por la seguidilla. En este plantel muchos pueden ser titulares".



Carlos Bianchi y su peso propio:

“Nosotros sabemos que Carlos (Bianchi) es el más ganador con este escudo. Así lo demuestra el hincha que es al que más ovaciona. El técnico nos da confianza y eso es muy importante para nosotros".



Lo que elegiría y el objetivo del grupo:

“Si pudiera elegir algo sería jugar en la Bombonera todos los partidos. El principal objetivo es ganar un título y clasificar a la Copa Libertadores".










Seguime
@MisticaSB
0
0
0
0No comments yet