Check the new version here

Popular channels

CABJ | Chapa: "No cualquiera puede jugar acá"





El volante xeneize contó detalles de su historia relacionada al estudio. También contó por qué le dicen Chapa y sus sensaciones por vestir la camiseta azul y oro





En diálogo con ESPN FC (ESPN), José Pedro Fuenzalida tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.



Su origen de una clase social media alta en la que tuvo una educación que no es la habitual en el futbolista:

"Me tocó venir de un lugar distinto. Mi padre me dio una educación muy buena. Siempre me gustó mucho el fútbol, desde los 10 años que dije que quería ser jugador profesional, aunque no supiera lo que eso significaba".

"Cuando me encuentro que me iba bien en el estudio y que podía ser ingeniero, me di cuenta que el fútbol podía ser un riesgo para mi. Siempre tuve esa duda, por eso durante un tiempo dejé el fútbol".

"Pero me di cuenta de lo que era esto, de la pasión por este deporte, de lo lindo que era y no dudé cuando tenía que tomar una decisión definitiva de si seguía estudiando o si me dedico al fútbol".

"Esto es lo que me gustaba, así que me lo tomé con más profesionalismo de lo que lo estaba haciendo y por suerte me dio buenos frutos".



Su apodo “Chapita”:

"El apodo viene cuando estaba haciendo inferiores en Universidad Católica y un argentino me vio y me dijo que me parecía a Guillermo Barros Schelotto y que le decían Chapa. El técnico y los compañeros me empezaron a decir, ahí el entrenador subió a primera conmigo y quedó. En Chile soy conocido por ese apodo".

"Eso fue hace 14 años atrás. Obviamente a uno le daba orgullo y decía que me decían así por un parecido físico. Hoy día me encuentro que estoy en el club en el que él es ídolo y que represento a una institución tan grande como es Boca".



Su opinión de Marcelo Bielsa:

"Marcelo es un técnico que en Argentina hizo grandes cosas. Si bien ese Mundial (2002) fue desafortunado porque tenía una generación para hacer grandes cosas".

"En Chile cambió la mentalidad del jugador y de la Selección. De cómo enfrentar a las potencias mundiales y cómo salir a ganar en Chile y el exterior".

"Desde ese momento el futbol chileno ha tenido un giro importante que por suerte hoy tiene a un técnico como Jorge Sampaoli y también cuenta con una generación de grandes jugadores. A mi los dos me han enseñado mucho y estoy muy agradecido de haberlos tenido".

"Un entrenador de un nivel que, los que lo tuvimos, nos dimos cuenta de todo lo que te puede enseñar. Toda persona que trabaja con él aprende mucho".



Su salida a La Bombonera:

"Fue un momento que lo disfruté. Cuando iba saliendo me puse a pensar lo que significaba esto: estar vistiendo la camiseta de Boca, en un club tan grande y con toda su gente, de local. Fue algo muy lindo".

"Después cuando se me dio la posibilidad de jugar quise salir tranquilo y tratar de dar lo mejor para ayudar al equipo y disfrutarlo, era algo que iba a quedar en el recuerdo y por suerte lo pude disfrutar más allá de no poder ganar ese partido".



Su participación en estos partidos:

"Tuve la suerte de entrar en el segundo tiempo. Obviamente los nervios oficiales del nuevo equipo, la nueva camiseta, lo que significa Boca. Van pasando los nervios, uno se siente más cómodo y obviamente el conocimiento con los compañeros es cada vez mayor".



Lo que significa Boca:

"Hay que tratar de hacerlo mejor y de disfrutarlo, porque es una institución muy grande y con historia que no cualquiera puede jugar acá".



Carlos Bianchi y su pedido expreso para que llegue a Boca:

"Para un jugador es muy importante. Cuando el técnico es él que lo pide a uno porque sabe que lo requieren y eso fue muy importante para venir acá".



Su opinión del Virrey:

"Se nota que sabe, que es una persona que sabe mucho. Su carrera, bueno, ya todos la conocemos. Más allá de lo que es el fútbol, es alguien que sabe mucho de cultura y de distintos países".

"Uno como jugador no tiene contacto directo todo el día con él, pero cuando hemos cruzado palabras se nota que sabe mucho y puedo aprender de él".










Seguime
@MisticaSB
0
0
0
0No comments yet