Check the new version here

Popular channels

CABJ | De un crack a otro | Rattin y Rojitas





Rattin saluda a Rojitas por sus 70 años y recuerda aquellos tiempos juntos en Boca





Antonio Rattin y Angel Clemente Rojas jugaron una década juntos en la Primera de Boca, más algunos partidos en la Selección, y el Rata no podía faltar a la hora de los saludos a uno de los más grandes ídolos de la historia del club.



De un ídolo a otro, con total humildad, el ex volante y patrón xeneize recuerda como si fuera hoy la primera vez que vio a Rojitas:

"Yo hacía seis años que jugaba en Primera cuando conocí a Angelito. Fue en Comodoro Rivadavia, donde habíamos ido a jugar un amistoso".

"Cuando llegamos al hotel el técnico Don Adolfo Pedernera me lo presenta y me dice: '¿Al pibe se lo lleva usted?'. Y se vino a dormir conmigo y al domingo siguiente debutó en Primera. Nunca más nos separamos en una sola concentración
.



Allí nació una relación que se extendió en la cancha y también fuera de ella. Porque Rattin, jefe y patrón, no sólo lo cuidaba en la cancha de aquellos defensores rudos que buscaban pararlo a patadas.



También lo protegía de los fríos nocturnos de la concentración en La Candela:

"Si a la noche me despertaba y hacía frío, y lo veía medio desabrigado, yo lo tapaba. Cómo no lo iba a cuidar si ese pibe me hacía ganar un montón de plata. Lo cuidaba una barbaridad”.



Y también explica que el pibe lo seguía con respeto:

"Las habítaciones eran para cuatro pero yo tenía una doble especial y la compartía con Rojitas. Pero él sabía que tenía que volver de jugar a las cartas o al póker antes de las 11 de la noche porque una vez que cerraba la puerta no entraba. Cuando yo dejaba la mesa, él se venía atrás mío”.



A la hora de elogiar sus condiciones futbolísticas, claro, Rattin hoy a la distancia lo ubica entre los más grandes jugadores que vistieron la azul y oro:

"Me acuerdo que era un chico muy humilde, muy modesto, si hasta le costaba firmar autógrafos. No había terminado sexto grado y no estaba bien en la parte de lectura, pero era un bicho muy vivo y muy pícaro en la cancha".

"Amagaba, te dejaba un tendal de dos o tres jugadores cuando arrancaba, tenía unas condiciones impresionantes... Para mí fue uno de los ídolos más grandes de la historia de Boca. No tengo dudas. Marcó la década del 60
.












Seguime
@MisticaSB
0
0
0
0
0No comments yet