Popular channels

[Cabj] El Pato Abbondanzieri









Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri (Bouquet, provincia de Santa Fe, Argentina, 19 de agosto de 1972) es un futbolista argentino. Juega de arquero y su equipo recientemente es Sport Club Internacional del Campeonato Brasileño de Serie A de Brasil.





El apodo de "Pato", se lo han puesto por su parecido en la forma de caminar al dibujo animado, el pato Lucas








Se inició en el fútbol en las categorías inferiores del Argentino Atlético Club de Las Parejas (Sta. Fe) hasta que en 1988 pasa al Club Atlético Rosario Central. El 6 de diciembre de 1994 debuta en la Primera división argentina en el partido empatado en un gol entre Rosario Central y Ferro Carril Oeste. Con el equipo rosarino ganó la Copa Conmebol en 1995. Estuvo en el canalla hasta el año 1996.






A comienzos del año 1997 su pase es comprado por el Club Atlético Boca Juniors. En aquellos años, tras la salida del arquero Carlos Fernando Navarro Montoya (El Mono), alterna la titularidad con Sandro Guzmán, que fue vendido al final de la temporada. Entonces, el club de La Ribera compraría para la titularidad del arco de Boca a Óscar Córdoba. En el Clausura de 1999 Óscar Córdoba sufrió una lesión que le dio a Abbondanzieri la chance de jugar varios partidos. Mientras concretaba actuaciones consagratorias, se lesiona su hombro gravemente en un Superclásico, permaneciendo luego un año alejado de las canchas. Cuando el colombiano es vendido al fútbol italiano en 2002, obtiene la titularidad permanente en el club xeneize. Con Boca Juniors ha conseguido varios títulos. En 1998 gana el Torneo Apertura con este club, repitiendo el logro en 1999 cuando se proclama otra vez campeón del Torneo clausura. En 2000 gana tres títulos con su club, un Torneo Apertura, una Copa Intercontinental (derrotando al poderosísimo Real Madrid por dos goles a uno) y una Copa Libertadores de América, título que repetiría en 2001. En 2003 consigue proclamarse campeón del Torneo Apertura. Ese mismo año vuelve a conseguir la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental al vencer al AC Milan en la tanda de penales, donde fue figura al atajar dos tiros, el primero a Andrea Pirlo y el segundo disparo detenido fue el efectuado por Alessandro Costacurta. Ese año fue elegido el mejor portero del año de América del Sur. En 2005 ganó otro Torneo Apertura, y en el 2006 gana el Torneo Clausura. Además en su carrera deportiva ha ganado dos Copas Sudamericanas, en 2004 y 2005, en esta última siendo la figura del partido dado que en la tandas de penales atajó 2 disparos y ejecutó el penal definitorio, y una Recopa Sudamericana, en 2005, contra el Once Caldas.







En julio de 2006, fue vendido al Getafe Club de Fútbol de España por 3 millones de euros y se convierte en el arquero titular de su equipo. Abbondanzieri ganó el Trofeo Zamora, que se le otorga al portero menos vencido de la liga, por su actuación en la temporada 2006/07. En la temporada 2007/08, alcanzó con el Getafe los cuartos de final de la Copa de la UEFA. En un partido histórico contra el Bayern München, tuvo dos intervenciones desafortunas, que dieron el pase a semifinales a su rival en el último minuto de la prórroga. Pese a esto se lo considera el mejor arquero de la historia de Getafe.







En enero de 2009 se concreta su vuelta a Boca Juniors, después de que el pase pareciera caído más de una vez (el Getafe pedía 100 mil euros más a Boca). Tendrá un contrato por dos temporadas. Una vez que termine su nuevo vínculo con el club donde ganó todo se retirará, según se ha podido saber. En su primera mitad de año es eliminado en 8º de final de la Copa Libertadores y queda muy lejos en la disputa del torneo,. Para la segunda mitad de año, Boca queda eliminado de la Copa Sudamericana rápidamente y, en el torneo, queda lejos de los primeros puestos . Boca luego repunta, con el teniendo una notable mejoría en su rendimiento, en partidos con Tigre y River (donde le atajó el penal a Ariel Ortega); luego decae y tiene un mal partido frente a Rosario Central. Luego, en los 8 partidos siguientes logra mantener el cero en su arco en 4, mejorando su rendimiento. A principio del año 2010 anuncia los que se venia sabiendo pero nunca fue confirmado, éste será el último año profesional de Abbondanzieri, y quiere retirarse con un título.







Pese a los rumores que se originaron con fecha 15 de febrero de una posible salida del club por no haber jugado el partido en el que su equipo empato 0 a 0 con Atlético Tucumán por decisión del entrenador del equipo Xeneixe Abel Alves. El 18 de febrero del 2010 se confirmó su transferencia por un año con opción a uno más al Internacional de Porto Alegre. Debutó en el club brasileño el 23/02/2010 en un partido de Copa Libertadores de América ante Emelec, partido que finalizó 2-1 en favor del local Internacional de Porto Alegre.







Fue internacional con la Selección de fútbol de Argentina.

Su debut en la Selección Nacional se produjo el 6 de junio de 2004 en el partido disputado en Buenos Aires contra la selección paraguaya finalizado en 0-0. Fue subcampeón de las Copas América de 2004 y 2007 y fue el arquero titular durante el Mundial disputado en Alemania en el año 2006. Allí tuvo una destacada actuación, lesionándose en el partido crucial por los cuartos de final ante la selección local, luego de ser golpeado en el abdomen por el jugador alemán Miroslav Klose.

En un partido por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 contra la selección de Paraguay, en una jugada que terminó en gol paraguayo, Abbondanzieri sufrió una lesión en la rodilla y fue reemplazado por Juan Pablo Carrizo; desde ese momento no ha vuelto a vestir la camiseta de la selección argentina

·Partidos internacionales: 27 (hasta el 30 de junio de 2006)
·Debut en la Selección: Argentina vs. Paraguay el 6 de junio de 2004.
·Copa Mundial 1986 SUB-17
·Alemania 2006:
·Partidos jugados: 5.
· Goles recibidos: 2




















































http://www.youtube.com/v/uY5Lhd7uv58



http://www.youtube.com/v/BNuARY890jk



http://www.youtube.com/v/RTdiCPR3ssw









0
0
0
0No comments yet