Check the new version here

Popular channels

(CABJ)un dia como hoy nacia el pato Abbondanzieri



Roberto Carlos Pato Abbondanzieri (Bouquet, provincia de Santa Fe, Argentina, 19 de agosto de 1972) es un ex-futbolista argentino. Jugó de arquero en Rosario Central, Boca Juniors de Argentina, Getafe de España e Internacional de Porto Alegre de Brasil. Durante su carrera se destacó por sus importantes atajadas y victorias en el ámbito internacional, consiguiendo 4 copas Libertadores y 2 Intercontinentales. Se retiró el 18 de diciembre de 2010, a los 38 años de edad, tras la victoria del Inter por 4 a 2 sobre el Seongnam Ilhwa de Corea del Sur, por el tercer puesto del Mundial de Clubes de 2010. Actualmente es ayudante de campo de Arsenal de Sarandí.



Boca Juniors (1997-2006)



A comienzos del año 1997 su pase fue comprado por el Club Atlético Boca Juniors.1 En aquellos años, tras la salida del arquero Carlos Fernando Navarro Montoya (el Mono), alternó la titularidad con Sandro Guzmán, que fue dejado libre al final de la temporada. Entonces, el club de la Ribera compraría para la titularidad del arco de Boca al colombiano Óscar Córdoba. En el Torneo Clausura de 1999, Córdoba sufrió una lesión que le dio a Abbondanzieri la oportunidad de jugar varios partidos. Mientras concretaba actuaciones consagratorias, se lesionó gravemente el hombro en un superclásico. Tuvo que permanecer un año alejado de las canchas. Cuando el colombiano fue vendido al fútbol italiano en 2002, Abbondanzieri obtuvo la titularidad permanente en el club xeneize (Boca). Con Boca Juniors conseguió muchísimos títulos.



En 1998 gana el Torneo Apertura con este club, repitiendo el logro en 1999 cuando se proclamó otra vez campeón del Torneo clausura. En 2000 gana tres títulos con su club, un Torneo Apertura, una Copa Intercontinental (derrotando al poderoso Real Madrid por dos goles a uno) y una Copa Libertadores de América, título que repetiría en 2001. En 2003 consigue proclamarse campeón del Torneo Apertura. Ese mismo año vuelve a conseguir la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental al vencer al AC Milan en la tanda de penales, donde fue figura al atajar dos tiros, el primero a Andrea Pirlo y el segundo disparo detenido fue el efectuado por Alessandro Costacurta. Ese año fue elegido el mejor portero del año de América del Sur. En 2005 ganó otro Torneo Apertura, y en el 2006 gana el Torneo Clausura. Además en su carrera deportiva ha ganado dos Copas Sudamericanas,2 en 2004 y 2005, en esta última siendo la figura del partido dado que en la tandas de penales atajó 2 disparos y ejecutó el penal definitorio, y una Recopa Sudamericana, en 2005, contra el Once Caldas.3




COPAS LEVANTADAS POR EL PATO EN BOCA JUNIORS :

2 INTERCONTINENTALES
3 LIBERTADORES
2 SUDAMERICANAS
1 RECOPA SUDAMERICANA

TOTAL 8 INTERNACIONALES..... MISTICA COPERA DEL PATO


TAMBIEN ESTAN LOS TORNEOS DE CABOTAJE PERO ESO SON TITULOS MENORES QUE SOLO LO FESTEJAN LOS EQUIPOS POBRES SIN COPAS



0
0
0
0
0No comments yet