Check the new version here

Popular channels

Cabral: River tiene que cuidarse

Según Cabral

River tiene que cuidarse de Riquelme y Viatri

Gustavo Cabral argumentó que ambos jugadores tienen diferentes cualidades pero son capaces de definir el rumbo de un partido. Con River, el defensor jugó dos encuentros ante Boca: en Mar del Plata, donde cayó el conjunto "millonario" y en Mendoza, donde ganaron.

El defensor de River Gustavo Cabral analizó que frente a Boca, su equipo deberá resguardarse del toque sutil de Juan Román Riquelme y de la capacidad goleadora de Lucas Viatri.

Según el futbolista de River, ambos jugadores del máximo rival cuentan con diferentes cualidades capaces de definir el rumbo de un partido.

"Riquelme es un gran jugador, sabemos que tiene buen pase y hay que estar bien cerrados para que no nos cree problemas atrás. Quizás en el partido no se ve mucho, pero agarra dos o tres pelotas y crea situaciones de gol", explicó.

Para hablar de Viatri, primero recordó al punta titular de Boca, Martín Palermo, quien estará ausente en esta edición del superclásico a causa de una seria lesión en la rodilla derecha.

"Sabemos que Palermo es un jugador muy importante, que en cualquier momento te puede meter un gol, pero creo que Viatri está haciendo bien las cosas y demostrando por qué está jugando", razonó.

Cabral, quien ayer cumplió 23 años, subrayó que el superclásico "es un partido muy lindo, que quiere ver mucha gente, un encuentro muy importante".

"En el receso trabajamos muy bien en lo físico y en lo táctico, en defensa y en ataque", recordó el joven oriundo de Isidro Casanova, en el conurbano bonaerense.

Enumeró luego sus enfrentamientos con Boca y ofreció el resumen: "En el torneo de verano jugué en Mar del Plata, donde perdimos, y en Mendoza, donde ganamos. En el campeonato pasado me tocó estar en el banco. En Racing jugué tres partidos y gané, empaté y perdí".

"Un River-Boca es diferente a cualquier otro partido porque se ve en todos lados. Una vez que entrás a la cancha te olvidás de todo, uno piensa en jugar y que le salgan bien las cosas", planteó.

También dejó en claro que para plantear tácticamente el partido, los jugadores de River no pensarán "en lo que haga Boca".

"Sabemos que tenemos jugadores de mitad de cancha hacia adelante que pueden desequilibrar", apuntó finalmente Cabral. En el entrenamiento de hoy, Simeone volvió a probar con el equipo de las prácticas anteriores.

Para recibir a Boca, el mediocampista Diego Buonanotte se movería como enganche y no por la izquierda. Entonces la formación es la que se viene reiterando en los últimos días: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada,
Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Santiago Salcedo y Radamel Falcao.

En el ensayo táctico de esta mañana en Ezeiza quedó develado cómo jugará Buonanotte. Existía la versión de que se iba a recostar sobre la izquierda, pasando Abelairas a pararse como cinco bis, pero finalmente el zurdo de Teodelina se movió como enganche, cerca de Salcedo y Falcao.


Fuente
0
0
0
0
0No comments yet