Cada vez juega mejor..!!!!






Gallardo admitió que ni él soñaba con encontrar tan rápido el funcionamiento: "Juegan como sentía el fútbol. Las cosas están saliendo con creces". Llenó de elogios al Pelado Díaz y dijo que quiere "potenciar lo del campeonato".

Después de grandes actuaciones a nivel funcionamiento y también en los resultados, el nivel de River sorprendió a más de uno. Y no es que la mano de Marcelo Gallardo generara desconfianza, pero el propio Muñeco aceptó que “no lo esperaba tan pronto. Lo estoy viviendo con mucha pasión e ilusión. Soñaba estar acá. Lo tomo con tranquilidad, esto recién empieza, pero es un momento donde las cosas que uno ideaba están saliendo con creces. El equipo juega como yo sentía el fútbol”.

Sin embargo, lejos de presentarse como protagonista del cambio, Gallardo le dio el mérito a sus players: “Los jugadores incorporaron la idea y se sienten representados, es mérito de ellos. Con el correr de los partidos fuimos agarrando ritmo. Lo hicieron de gran manera contra Central y a partir de ahí se empezaron a convencer. Ellos son los principales protagonistas, más allá de la línea que uno puede bajar”, dijo en charla con Fox Sports.

Por otra parte, Gallardo quiso remarcar la base que dejó Ramón Díaz: “Después del último torneo, la idea era plasmar mi pensamiento. Necesitábamos potenciar lo bueno que era el campeonato y de a poco ir implementando conceptos”. Y elogió al Pelado: “Se estaba yendo el más ganador de la historia, le dio muchas alegrías al hincha y supo representar muy bien la escuela futbolística de River. Desde mi lugar intentar involucrarme al máximo con esa misma historia”.

Para concluir, el Muñeco entregó tranquilidad sobre la situación de Teo Gutiérrez: “Está muy contento con lo que está viviendo en River, se le nota en la cara. Tiene buenas actitudes y está con muchas ganas. No tendría motivos para no volver”.

Más conceptos de Gallardo:

*El cariño de la gente: “El hincha también se identifica y eso va generando confianza. Hay que mantener lo bueno que estamos haciendo. Sentía lo que estaba pasando afuera el miércoles. Un equipo que se está brindando al máximo y lo del público fue recíproco. No renuncia al estilo más allá de que vaya ganando. Eso te llena de emoción y te más ganas de trabajar para que siga sucediendo”.

*Su idea de juego: “Queremos un equipo corto cuando defendemos y atacamos, tener protagonismo en el campo rival. Los defensores tiene que estar cerca cuando atacamos. Corremos riesgos pero se sienten confiados con la posibilidad de defender lejos del arco. Cuando perdemos la pelota tratamos de recuperar lo más rápido posible, los delanteros son los primeros en hacerlo”.

*Tomás Martínez: “Tiene que seguir creciendo como futbolista. Es inteligente, le gusta aprender. Va en camino a ser un gran futbolista. Hay que llevarlo de a poco. Trata de unir líneas y para eso tenés que tratar de conducir. Tiene gambeta, mejorar en el pase pero facilidad para sacarse un hombre de encima. Buen remate, va a seguir incorporando cosas.

*Francescoli: “Me encontré con un Enzo que quiere lo mejor para el club. Hay un diálogo permanente, más allá de la buena relación. Hace m