Check the new version here

Popular channels

Campaña Selección Argentina de Futsal - Mundial Brasil 200

Bueno gente, vuelvo a postear acerca de este tema, desgraciadamente hemos quedado fuera en segunda ronda a sólo un gol de acceder a las SEMIS.

En el post anterior había quedado pendiente el video del partido contra Ucrania, el tercero de los cuatro de la primera ronda.

Y aquí está, como recordarán terminó 2 a 2 cuando se moría el partido:

http://www.youtube.com/v/w7MMJkcJnUw
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w7MMJkcJnUw

Prosigamos con el último partido de la primer ronda, en el cual Argentina necesitaba un empate para poder pasar a la siguiente ronda.

4º Partido: 09/10/2008 Argentina despide a Guatemala (2-1)

La Albiceleste se metió en la siguiente fase de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Brasil 2008 como segunda del Grupo C tras derrotar por 2-1 a Guatemala que se despidió con honor de la competición, en el partido disputado en el Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia este jueves.

Argentina se adelantó muy pronto en el marcador al culminar Matías Lucuix una buena combinación con Esteban González y a partir de ahí dominó el ritmo del encuentro. Aún así, Guatemala dispuso de sus chances en las botas de José González, Daniel Tejada y Marlon Noj.

Ambos equipo hicieron temblar los postes, los sudamericanos con sendos disparos de Diego Giustozzi y Esteban González, y Jannick Ramírez tras un contrataque de los centroamericanos.

El gol de la tranquilidad se hizo de rogar hasta la segunda mitad, pero llegó en una espléndida jugada al contrataque iniciada por el arquero Javier Guisande, y culminada por Fernando Wilhem.

En esta segunda mitad, Guatemala se vino arriba y buscó el gol con más ahínco aunque falta de puntería. Aún así logró recortar distancias a dos del final con un potente definición de Manuel Aristondo. El gol desconcertó al combinado albiceleste que se mostró algo nervioso y dejó más huecos a su rival que, sin embargo, no alcanzó el empate y tuvo que despedirse del torneo.

Argentina continúa su camino el sábado ante Paraguay en su debut en la segunda fase donde compite en el Grupo F en el que también están Rusia y España.

"Sabíamos que sería un partido complicado. No obstante, confiábamos en lograr la clasificación para la siguiente ronda. Ése era nuestro objetivo. Ahora toca seguir trabajando", Sergio López DT (ARG).

FOTOS:






VIDEO DEL PARTIDO:

http://www.youtube.com/v/jk804P_GJQA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jk804P_GJQA

A partir de ahora Argentina pasa a la segunda ronda como segunda del grupo C debajo de Ucrania por diferencia de gol.
El grupo en el que está Argentina en esta segunda ronda es junto a las selecciones de España (último campeón del mundo), Paraguay y Rusia.

1º Partido de segunda Ronda: 11/10/2008 Tablas en el duelo sudamericano (3-3)

La selección de Paraguay se salvó de la derrota en el último minuto, después de llevar ventaja durante 35 minutos en un encuentro muy igualado en el primer partido de la segunda fase del Grupo F de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Brasil 2008.

Paraguay salió a sorprender al cuarto clasificado en la pasada cita mundial China Taipei 2004, y consiguió ponerse por delante a los pocos minutos con el primer tanto de Fabio Alcaraz (2'), tras un buen movimiento de Robson Fernandez.

Los guaraníes centraron su juego en una férrea defensa y la salida rápida al contraataque, apoyados en su pívot. Argentina controlaba la pelota pero no conseguía batir la portería de Carlos Espinola, pese a las claras intenciones de Matías Lucuix.

Paraguay explotó al máximo sus ocasiones, cuatro disparos a puerta en toda la primera mitad, para anotar el segundo tanto en un rápido contraataque que culminó René Villalba (13'). La Albiceleste hizo un esfuerzo extra para intentar recortar antes del descanso y lo consiguió por medio de Sebastián Corazza, tras un rebote en el poste de un disparo de Esteban González. El partido se fue al descanso con 2-1 en el marcador.

Argentina salió a por el partido tras el intervalo pero ante sí tenía a la defensa paraguaya y al portero Espínola, que interceptó dos disparos peligrosos de Leandro Planas y Christian Borruto. El tiempo pasaba en contra de los argentinos pero a falta de cinco minutos para el final logaron dar la vuelta al marcador en dos jugadas casi consecutivas.

Esteban Gonzalez igualó (2-2, 33') tras una buena jugada personal y el joven Matias Lucuix daba la vuelta al marcador poco después con un duro disparo (2-3, 34'). Todo parecía perdido para Paraguay pero apareció la figura de Alcaraz para igualar a falta de un minuto y dejar las tablas en el marcador.

"Es mejor jugar a empatar que perder. Pero, como es natural, queríamos la victoria. Los ocho equipos que quedan son muy buenos. Apenas hay diferencias entre los dos grupos. En principio, son igualmente fuertes", Javier Guisande, jugador de Argentina.

FOTOS:





VIDEO DEL PARTIDO:
http://www.youtube.com/v/JOqKGYF6KfM
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JOqKGYF6KfM

2º Partido de segunda ronda: 12/10/2008 España, en semifinales ganando a Argentina (2-1)

Los vigentes campeones del mundo España consiguieron el objetivo de la clasificación para las semifinales de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Brasil 2008 tras derrotar en el segundo partido del Grupo F de la segunda ronda a Argentina por 2-1.

Este resultado, unido al triunfo del sábado ante Rusia por 5-2, permitió a los hombres de Venancio López sumar seis puntos y confirmar el pase a las semifinales de un Mundial de Futsal por cuarto torneo consecutivo.

La Roja salió muy seria a este partido, sabedor de la buena defensa en zona de la Albiceleste y la buena pegada de sus delanteros. Javi Rodriguez, Kike y Torras gozaron de las primeras ocasiones pero el guardameta argentino Javier Guisande estuvo acertado.

Argentina tardó cerca de diez minutos en rematar a portería con un buen disparo del joven Matías Lucuix, que salvó Luis Amado. Pero fue Fernandao el que abrió el partido con un potente disparo desde el borde del área, ante el que Guisande no pudo hacer nada.

España dominaba pero Argentina intentaba irse arriba y presionar. Y así lo consiguió con el tiempo casi cumplido. Sólo dos segundos antes de la bocina, una buena combinación entre Lucuix y Hernán Garcías sorprendió a la defensa española, que vio como le empataban (1-1).

Ese revés no desanimó a los campeones defensores que salieron a por todas en la segunda parte y sólo cuatro minutos después Ortiz aprovechó un jugada a balón parado para rematar y volver a poner por delante a su equipo. España se dedicó a controlar el esférico y esperar el ataque argentino. Una reacción que nunca llegó.

Argentina necesita ganar si o si a Rusia en el último partido de esta segunda fase. Mientras, España, ya clasificada, corfimó el primer puesto tras verse beneficiada por el triunfo de los rusos ante Paraguay.

"Hoy jugamos contra uno de los favoritos de este Mundial e hicimos un partido muy bueno. Estoy seguro de que la mejor diferencia de goles será decisiva para ocupar la segunda plaza de nuestro grupo", Sergio López, seleccionador de Argentina.

FOTOS:





VIDEO DEL PARTIDO:

http://www.youtube.com/v/uhmZhHtaZaw
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uhmZhHtaZaw

3º Partido de segunda ronda: 14/10/2008 Rusia aguanta a Argentina y está en semifinales (2-2)

Rusia lo hizo. A pesar de algunas ausencias de peso, los europeos empataron 2-2 con Argentina y se clasificaron para las semifinales de Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2008. El encuentro, válido por el Grupo F, se jugó este martes en Río de Janeiro.

Se esperaba un partido de pronóstico cerrado, y así salió el primer tiempo. Argentina eligió presionar lo más arriba posible la con el pívot de turno, pero igualmente Rusia se las arregló para tener salida clara y control de pelota. De hecho, dominó ampliamente ese rubro en la etapa (63% contra 37%). No obstante, fueron los sudamericanos los que golpearon primero por intermedio de Martín Amas, quien empujó al gol un centro desde la derecha de Leandro Planas.

Sin Sirilo, lesionado, a los rusos les faltaba orden en ataque, y salvo los esporádicos remates de Dmitry Prudnikov y Damir Khamadiev, no creó demasiado peligro al arco rival. Pero en un contraataque, Rusia encontró el empate con algo de suerte, ya que Konstantin Dushkevich encontró un rechazo defensivo argentino y marcó desde una cómoda posición.

Argentina arañó dos veces el segundo sobre el final, pero ni Amas ni Matías Lucuix tuvieron precisión. Aún salí, y a pesar de necesitar la victoria, salió a jugar el complemento sin apurarse. Eso cambió cuando Prudnikov, en una contra, anotó el 2-1 para Rusia a ocho minutos del final.

El epílogo fue emotivo. Con Santiago Elías en campo, un arquero que juega como opción de remate en ataque, la Albiceleste arrinconó a Rusia, pero cada contraataque rival era medio gol. Esteban González marcó el 2-2 en la boca del arco, pero si bien tuvo tiempo, no le alcanzó. De esta manera, los europeos celebraron su pase a semifinales por primera vez desde Guatemala 2000, y deberán medire con Brasil por un lugar en la final.

"El partido fue muy equilibrado. Tuvimos oportunidades en el primer tiempo y también en el segundo, pero no pudimos concretarlas. Este es deporte es así y no tenemos nada que reprocharnos. Trabajamos para estar en los cuatro primeros y no se dio, pero volveremos a intentarlo. Este Mundial ha mostrado el crecimiento del futsal en todo el mundo". Sergio López, entrenador de Argentina.

FOTOS:





El video al igual que en el último post, se los debo, no sé que problema tengo en mi máquina que no puedo bajarlos para luego subirlos, les pido sepan disculpar, lo subiré lo más pronto posible.

Fuente:
http://es.fifa.com/futsalworldcup/index.html

BUENO GENTE, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE SEGUNDO POST, A MI PERSONALMENTE ME HUBIESE GUSTADO SEGUIR POSTEANDO ACERCA DE LA CAMPAÑA DE ESTE GRAN EQUIPO, ESTE GRAN GRUPO HUMANO QUE TAN BIEN NOS REPRESENTA Y NOS REPRESENTARÁ FUTBOLÍSTICAMENTE.


UN SALUDO ESPECIAL A TODOS AQUELLOS PIBES QUE SE MATAN ENTRENANDO Y PRACTICANDO ESTE DEPORTE, QUE PARA MI ES EL MÁS LINDO DEL MUNDO.
OJALÁ DIOS QUIERA...ARGENTINA COMIENCE A TENER UNA POLÍTICA DEPORTIVA EN SERIO PARA QUE TODOS ESTOS GENIOS Y TODOS AQUELLOS QUE PRACTICAN DEPORTES EN ARGENTINA PUEDAN VIVIR DE LO QUE LES APASIONA.

Y RECUERDEN...COMENTAR NO CUESTA NADA!!!
+1
0
0
0
0No comments yet