Check the new version here

Popular channels

Campeón a lo Nacional







Nacional se consagró campeón a lo Nacional, remontando el clásico, y con muchísimos jugadores formados y criados en la institución lo que hace más disfrutable el título.


Pimer tiempo cerrado. El primer tiempo fue cerrado. El equipo villero se paró con una línea de cinco defensores, tres mediocampistas y dos puntas. Se pararon adelantados en el campo de juego, y con muy pocos metros entre las líneas lo que no le permitió a Nacional, y específicamente al Chino Recoba manejar con tranquilidad el balón. Nacional, si bien tuvo paciencia, nunca encontró el pase filtrado, ni los espacios para doblegar ese bloque sólido del conjunto de Cerro. Recoba si bien no tuvo marca personal, siempre fue referencia de algún futbolista rival por el lado que se moviera. La apertura vino por una genial jugada hilvanada entre, cuando no, Álvaro Recoba, Iván Alonso y el "Mama" Diego Arismendi, que se inició de una pelota quieta. Fue un primer tiempo con dominio del balón tricolor pero con un Cerro sólido en defensa que no le permitió a Nacional, salvo en esa jugada puntual, llegar con peligro al arco rival.

Segundo tiempo igual. El segundo tiempo transcurrió con la misma tónica. Nacional intentaba pero Cerro no se lo permitía. A pesar de ir perdiendo Cerro no se descontroló y no dejó espacios y siguió jugando de igual forma. Recién sobre el final se fueron arriba buscando el empate y esto permitó algún contragolpe que pudo liquidar el encuentro, pero no se pudo. Si bien no se veía el empate albiceleste sobre los minutos finales se fueron arriba y la pelota rondó el área del Decano lo que trajo algo de incertidumbre. Pero la fiesta estaba asegurada. La hinchada festejaba y alentaba y se veía venir el final.

De la cantera salió un nuevo campeón. Este semestre fue muy especial. Pasaron muchas cosas que hicieron que se formara un grupo humano sólido y se nota. Pero además se formó un feeling, un ida y vuelta con la hinchada que es espectacular. Es que este grupo se ganó la confianza de todos. Hay varias cosas para destacar. Si tuviera que hablar de las virtudes de este equipo, diría la solidez defensiva que comienza con los delanteros marcando y presionando, la paciencia para buscar el gol hasta el último momento, y la unión grupal que se nota y trasciende a la tribuna. Como frutilla de la torta este plante está formando por un gran porcentaje de jugadores surgidos en el club, lo que hace más disfrutable la obtención del torneo. Incluso Álvaro Gutiérrez, que merece un capítulo aparte también proviene de allí. También es canterano. Un Gutiérrez que está llamado a ser un gran director técnico. Tiene todo para serlo. Manejo del grupo, lectura del juego, excelente planificación de los partidos, y sobre todo y lo más importante, se hace entender y convence a los jugadores de que lo que propone es lo mejor para ganar. Y los jugadores convencidos lo ejecutan en cancha. Realmente se formó algo lindo, un grupo humano que se nota sano y alegre de jugar en el más grande, y sobre todo y lo principal, GANADOR. Ojalá se pueda mantener la base de este plantel, anexarle algunos futbolistas que le den un salto de calidad mayor aún al que ya tiene, y quien te dice la Copa Libertadores nos tenga como protagonistas principales. Hay material, hay armonía en el club. Solo hay que convencerse que se puede. Sabemos que es difícil, pero también sabemos que no es imposible. Porque como dice el dicho, todo comienza con un sueño. ¡Nacional nomá!


Diego Ávalo
decano.com

0
0
0
0No comments yet