Popular channels

Campeón del mundo, ahora limpia baños




Brehme es abrazado por todos sus compañeros luego del penal de 1990 (Archivo AFP).

Campeón del mundo, ahora limpia baños

Se trata de Andreas Brehme, quien anotó el polémico penal entre las Águilas y la Selección Argentina en la final de 1990. El ex jugador tiene su casa hipotecada y no puede devolver un préstamo. Otro ex futbolista le ofreció un empleo como ayudante de limpieza.

¿Se acuerdan de Andreas Brehme? Es un ex jugador reconocido en Alemania, aunque también hay imágenes de él en la cabeza de miles de argentinos, que por cierto, no son muy gratas. Fue quien dejó a la Albiceleste sin Copa del Mundo en 1990, cuando marcó el polémico penal en la final del máximo certamen de fútbol.

A 24 años de ese hecho histórico, el defensor atravieza una dura crisis económica. Recibió un préstamo de 200.000 dólares, pero no pudo devolverlo y corre riesgos de perder su casa, que está está hipotecada por 400 mil dólares.

Brehme trabajó por última vez hace ocho años, cuando formó parte del cuerpo técnico del Stuttgart. Y para salir de la ruina en la que está metido, le ofrecieron un empleo muy particular. Particular para él, que fue multimillonario.

El histórico jugador y técnico alemán Franz Beckenbauer pidió ayuda para Andreas y el ex jugador Oliver Straube salió a socorrer. "Podemos darle un trabajo a Brehme como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Acá, se dará cuenta de lo que es un empleo. Esto le servirá para enterarse de cómo es la vida y para mejorar su imagen. Creo que de esta manera estaríamos ayudándolo de verdad", afirmó Straube.



0
0
0
0No comments yet