Popular channels

campeones de la copa libertadores de america (parte 2)

Segunda parte ahora la decada de los 70, que nos dejo estos campeones:

Estudiantes 1970
El "Pincha" le ganó en la final a Peñarol de Montevideo. En el primer partido, en La Plata, Estudiantes se impuso 1-0 con gol Togneri y el segundo fue un empate 0-0. Con este título, Estudiantes se convirtió en el primer tricampeón de fútbol de América.


Nacional 1971
El equipo uruguayo se quedó con su primera Copa Libertadores venciendo en la final a Estudiantes en un encuentro desempate disputado en Lima.


Independiente 1972
El "Rojo" gana el primero de sus cuatro títulos consecutivos luego de superar a Universitario de Perú en la final. El primer partido, en el Estadio Nacional de Lima, terminó sin goles y en el segundo, con dos tantos de Maglioni, pusieron el 2-1 que consagró a Independiente por tercera vez en su historia.


Independiente 1973
La primera final contra el Colo Colo, en condición de local, finalizó 1-1 (Sá en contra y Mendoza), mientras que la revancha en Chile terminó 0-0, lo que llevó a jugar un partido desempate en el Centenario. Dicho encuentro terminó 1-1 y en el suplementario Giachello le dio el 2-1 y la Copa a los de Avellaneda.


Independiente 1974
En la ida, en Brasil, el conjunto argentino cayó por 2-1 ante San Pablo. Sin embargo, la revancha terminó 2-0 (Bochini y Balbuena), lo que llevó a disputar un tercer partido. En el primer tiempo, Pavoni puso el 1-0 y en el complemento, hubo un penal para los brasileños. Gay le sacó el disparo a Zé Carlos y se transformó en el héroe de la quinta Libertadores del "Rojo".


Independiente 1975
Unión Española de Chile fue el rival de la final. El primer partido en Santiago terminó 1-0 para los locales, mientras que el segundo, en Avelleneda, fue 3-1 (Rojas, Pavoni y Bertoni). En el partido desempate, Moreno y Bertoni anotaron el 2-0 que le dio al "Rojo" su sexta Copa Libertadores.


Cruzeiro 1976
El equipo de Brasil venció en la final al River Plate argentino. En la ida, en Belo Horizonte, se impuso 4-1, mientras que en la vuelta, los "Millonarios" se quedaron con la victoria 2-1. El desempate se disputó en Santiago de Chile y con tantos de Nelinho, Ronaldo y Joaozinho, derrotó por 3-2 para alzarse con la copa.


Boca Juniors 1977
Los "xeneizes", dirigidos por Juan Carlos "Toto" Lorenzo, se las vieron en la final con el Cruzeiro. La ida fue para Boca 1-0 (Veglio) y la vuelta, en Belo Horizonte, 1-0 para los brasileños. El partido desempate, que finalizó sin goles, se tuvo que definir por penales. Gatti fue héroe al contener el disparo de Vanderley.


Boca Juniors 1978
Nuevamente el equipo argentino llega a la cima, esta vez enfrentando en la final al Deportivo Cali. El primer partido, en Colombia, terminó 0-0 y la vuelta, en Buenos Aires, fue goleada 4-0 de los locales con tantos de Perotti (2), Mastrángelo y Salinas.


Olimpia 1979
Primera conquista para el equipo paraguayo, que se quedó con la gloria al derrotar a Boca Juniors en la final. En el partido de ida, jugado en Asunción, Olimpia ganó 2-0. El de vuelta, disputado en la Bombonera, terminó empatado sin goles.


que buen futbol por dios. la racha de estudiante que biene de la decada anterior. el dominio absoluto de independiente. y los primeros campeonatos de boca que empieza a ser grande.

fuente: el grafico
0
0
0
0No comments yet