Canales populares

Candidatazo Holanda

GRUPO B

Holanda clasificó primera

En un partido muy cerrado e igualado hasta el tramo final, Holanda venció por 2-0 a Chile al contraataque y consiguió terminar primera del Grupo B con 9 puntos.



Holanda se llevó el partido con tantos de Fer y Depay en el tramo final.

El guión inicial fue el esperado y se mantuvo así hasta el descanso: Chile impuso su propuesta dominante ante una Holanda muy bien cerrada atrás a la espera de salir en velocidad al contraataque.

Alexis Sánchez y Felipe Gutiérrez, el sustituto de Vidal, fueron de los más destacados. El delantero de Barcelona tuvo una gran movilidad por todos los sectores del ataque y llevó el peligro al área holandesa en varias ocasiones, pero ninguna obligó a intervenir al golero Cillesen.

Por su parte, los de Van Gaal tampoco supieron aprovechar algunas pelotas quietas que dispusieron y, como viene siendo habitual, Robben fue el que más cerca estuvo de anotar gracias a su imparable velocidad, pero sólo le faltó definir.

Estaba siendo un partido demasiado igualado porque el plan de los dos entrenadores estaba saliendo a la perfección, algo que a los ojos del espectador neutral resulta siempre menos entretenido por la escasez de ocasiones de gol.

Si embargo, en los 20' finales, Chile arriesgó porque el empate no le servía para alcanzar el primer puesto por diferencia de goles, y de ello se benefició Holanda para cerrar el partido. Los tulipanes se pusieron en ventaja gracias a un tiro libre lateral muy bien ejecutado por Janmaat a la cabeza de Fer, que acababa de entrar y estaba libre de marca.

Entonces Sampaoli, sin más opción, lanzó a su equipo directo al ataque y sólo era cuestión de tiempo que la velocidad de Robben cerrara el resultado y el partido.


Fue en el tiempo añadido, cuando el jugador del Bayern inició una de sus características arrancadas en velocidad hasta la línea de fondo, desde donde esperó a su compañero Depay para darle una asistencia perfecta que sólo tuvo que empujar a la red. Mirá aquí los dos goles.

Así terminó Holanda su impecable marcha en el Grupo B, en la que consiguió ganar los tres partidos (9 puntos), anotando 10 goles a favor y recibiendo sólo 3. Unas cifras que le permitirán afrontar con optimismo los octavos de final.

HOLANDA 2 - 0 CHILE

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo)

Arbitro: Bakary Gassama (Gambia)

Holanda: Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Blind; Wijnaldum, De Jong, Sneijder (75', L. Fer); Robben, Lens (68', M. Depay), Kuyt (88', T. Kongolo). D.T. Louis van Gaal.

Chile: Bravo; Medel, Silva (70', J. Valdivia), Jara; Isla, Díaz, Gutiérrez (46', J. Beausejour), Mena, Aránguiz; Sánchez y Vargas (81', M. Pinilla). D.T. Jorge Sampaoli.

Amarillas: Silva (C), Blind (H).

Goles: 77' Leroy Fer (H), 91' Menphis Depay (H).


link: http://www.youtube.com/watch?v=MIC2fPKbU-o
0
0
0
0No hay comentarios