Check the new version here

Popular channels

Canelo Reto a Cotto a Pelear, canelo pierde saquen cap

Álvarez lo reta, pero el cagüeño sólo aceptaría abrir las negociaciones bajo sus propias reglas de juego




El terreno está mucho más fértil que la primera vez que se habló de esa posibilidad.

Pero de producirse un combate entre Miguel Angel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez será solo bajo las reglas de juego del titular puertorriqueño.




Así lo dio adelantó el martes el asesor legal del peleador boricua, Gabriel Peñagarícano, quien además dijo que de iniciarse alguna conversación entre las partes, no sería hasta la próxima semana.

El grupo de ‘Canelo’, encabezado por su manejador Edison Reynoso, dijo el martes en la mañana a ESPNDeportes.com que estarían dispuestos a ir directamente a esa pelea grande contra Cotto en mayo de 2015 y que tampoco le importa si la negociación se torna difícil en el camino, algo que aparentemente no podrán evitar.

En la tarde la representación de Cotto estableció sus primeras pautas.

‘Canelo’ anunció el lunes que una lesión en el tobillo izquierdo le impedirá enfrentar a Joshua Clottey el 6 de diciembre, lo que abrió la puerta a un enfrentamiento directo con Cotto el 2 de mayo.

“Nosotros seguimos enfocados en lo nuestro. Si ‘Canelo’ quiere pelear, pues bien. Cuando armemos nuestros planes pues ya veremos donde está ‘Canelo’”, expresó Peñagarícano a raíz de las declaraciones del líder del campamento del tapatío.

“Esta es una de las posibles peleas grandes que estoy seguro que se van evaluar. Pero todavía esa evaluación no va a comenzar”.

Hace un año ‘Canelo’ y el entonces Director Ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer ofrecieron a Cotto unos $10 millones para hacer realidad el combate entre ambos.

Pero el boricua se decidió por mejores condiciones económicas y en conquistar una cuarta corona en una división diferente en un choque titular ante el entonces monarca argentino Sergio ‘La Maravilla’ Martínez el pasado mes de junio a quien luego derrotó por nocáut técnico en el décimo asalto.

“Yo creo que sí. Creo que el ambiente está mejor que aquella vez que todo el mundo hablaba de la famosa oferta de $10 millones, que no era tal suma, era un poco más. Pero creo que ahora con Oscar de la Hoya más de lleno en su empresa y teniendo el sartén agarrado por el mango pues se hace más viable. Pero tenemos que sentarnos a hablar. Esta decisión de ‘Canelo’ no responde a nada que nosotros hayamos iniciado”, aseguró.

Las principales opciones de Cotto para el 2015 se resumen principalmente en enfrentar a ‘Canelo’ Álvarez o ir a una revancha contra Floyd Mayweather Jr. antes de que concluya el próximo año.

Cotto es campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y podría poner en juego su corona ante ‘Canelo’ en un peso intermedio.

Cotto esta entre los tres peleadores que mayores ventas de ‘pay per view’ genera en la actualidad.

El líder indiscutido lo es Mayweather Jr. aunque sus números han estado muy por debajo a lo proyectado últimamente.

“Mas allá de ver que hay una confirmación (de ‘Canelo’) de que la pelea le interesa, quiera o no la quiera, pues hay que ver primeramente la estructura financiera, bajo nuestras reglas y nuestros criterios. No vamos a pelear con el grupo de ‘Canelo’ para que ellos al final sean quienes dicten la pelea. Aquí hay que medir el trayecto de un peleador versus el otro. Y cuando lo miras así hay una diferencia del cielo a la tierra. Miguel es una figura establecida por años y años y ‘Canelo’ está recién empezando a bailar”, apuntó.
0
0
0
0No comments yet