Check the new version here

Popular channels

Caniggia Un crack nacido en river plate.







Claudio Paul Caniggia (nacido el 9 de enero de 1967 en Henderson, Provincia de Buenos Aires) es un ex jugador de fútbol. Se destacó en varios equipos de Sudamérica y Europa, convirtiéndose en un pilar de la selección argentina a principios de la década de 1990.

Caniggia jugó en River Plate (1985-88), Verona (1988-89), Atalanta (1989-92 y 1999-2000), Roma (1992-93), Benfica (1994-95), Boca Juniors (1995-96 y 1997-98), Dundee (2000-01) y Glasgow Rangers (2001-03) para luego jugar en el fútbol catarí en el Qatar SC, donde se retiró profesionalmente en el año 2004.


En La Seleccion Nacional



Caniggia jugó 50 veces con la Selección Argentina, en los que marcó 16 goles. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, en la de 1994 y en la de 2002.

Copa Del Mundo 1990 : su debut mundialista en la selección argentina de 1990 se produjo contra la selección de Camerún, entrando en los minutos finales. El sólo logró que la selección de Argentina levantara su nivel, acariciando el empate en varias ocasiones, hizo expulsar a dos jugadores rivales por abusar en el juego brusco, después fue mejorando su nivel y pudo pasar a octavos de final. Allí, la selección de Brasil dominó gran parte del partido frente al equipo argentino, pero gracias a un pase mágico de Diego Maradona y a una brillante definición de Caniggia, siguió en carrera. En cuartos de final, los penales y las manos de Goycochea permitieron superar a Yugoslavia. Parecía que en semifinales se terminaba la historia al enfrentar a Italia. Pero otro gol de Claudio Caniggia y las manos de Sergio Goycochea permitieron soñar más de lo esperado.

Copa Del Mundo 1994 :después de una larga suspensión por doping, Claudio Caniggia, vuelve a la selección argentina un mes antes de comenzar el mundial de EEUU 1994. "El Cani" logra jugar el mundial en un gran nivel, convirtiendo dos goles contra Nigeria, uno de ellos el 1500 en los mundiales. Su participación concluiría contra la selección de Bulgaria, salió lesionado promediando el partido.

Copa Del Mundo 2002 : tuvo una breve reaparición al jugar con la selección argentina del 2002 convocado por Marcelo Bielsa aunque no jugó ningún partido y fue expulsado del banco de suplentes en el partido que decidía las clasificaciones del grupo, ante Suecia.

Vida Personal


Está casado con Mariana Nannis, con la que tiene tres hijos: Kevin Axel, Alexander Dimitri (actualmente juega en el Costa Unida CF) y Charlotte Chantal, ellos residen en Marbella (España). Actualmente, en España, los espectadores de televisión pueden ver a Mariana y sus hijos en el programa de la cadena la Sexta, Mujeres Ricas, como también Charlotte interviene en el certamen Bailando por un sueño 2012, por la TV de la Argentina. Al igual que su hijo Alexander Caniggia que participa en el mismo certamen en reemplazo del boxeador Sergio Maravilla Martínez.

El 30 de mayo de 2014, Hugo Caniggia, padre del ex futbolista Claudio Paul Caniggia, falleció en Catamarca a los 78 años, a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

El hombre estaba San Fernando del Valle de Catamarca visitando a un hermano del “pájaro”.

Hugo Caniggia tenía una mala relación con su nuera Mariana Nannis, lo cual hizo que el contacto con sus nietos fuera casi nulo.

Cuando en 2012 Charlotte y Alexander vinieron a trabajar a la Argentina, participando del programa ShowMatch, Hugo habló con Intrusos sobre su dolor: "Charlotte tiene 19 años y nunca la vi. Ellos tendrán mi teléfono, yo no tengo ningún teléfono de ellos, por eso no los puedo llamar. A Claudio sí lo llamo y casi todas las semanas hablamos".

Finalmente, el hombre pudo conocer a sus nietos aunque la relación no prosperó.

Hugo Caniggia era viudo desde 1996 cuando su esposa Nélida Tomasa Iglesias se suicidó arrojándose desde el balcón del quinto piso de su departamento, en el barrio porteño de Belgrano.


Videos Recopilatorios de Jugadas e Goles














0
0
0
0
0No comments yet