About Taringa!

Popular channels

Capiatá: el equipo que ganó a un grande (y a Boca)

Deportivo Capiatá



El Deportivo Capiatá es un club de fútbol paraguayo con sede en la ciudad del mismo nombre del Departamento Central, que milita desde el 2013 en la Primera División. Fue fundado en septiembre del 2008 a partir de la unión de los clubes de la Liga Deportiva Capiateña de Fútbol, cuya selección obtuvo el derecho de competir por primera vez en la División Intermedia (segunda categoría) luego de coronarse subcampeona del Campeonato Nacional de Interligas 2007/08.

En su corta historia, el club ha logrado marcas deportivas y méritos reservados a pocas instituciones, como clasificar a una copa internacional oficial en su primera temporada en la División de Honor del fútbol paraguayo.


La Sudamericana 2014


El 21 de agosto de 2014, se produjo el histórico debut de los "Escoberos" en competencias de este tipo cuando por el juego de ida de la Primera fase de la Copa Sudamericana 2014 recibió al Danubio de Uruguay, en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque. Fue victoria del equipo paraguayo por la cuenta de 3-1.11 En la revancha en Uruguay, lograría un empate 2-2, lo que le valió el histórico pase a segunda ronda.

El 24 de septiembre de 2014, se produjo la histórica clasificación de los "Escoberos" a los octavos de final de la copa, en su primera participación en la misma, dejando eliminado al Caracas de Venezuela, tras un empate 1 a 1 en la ida en Capiatá y una histórica victoria de visitante por 3 a 1 en la ciudad de Caracas.

Nuevamente el Capiatá derrotó al equipo Boca Juniors por 1 a 0 con un autogol del jugador Lisandro Magallán, el 15 de Octubre, en el partido de ida de los octavos de final quedando por jugar el partido de vuelta, logrando así la victoria mas influyente de su historia hasta ahora.


Palmarés


Vicecampeón (como Deportivo Capiatá) de la Segunda División de Paraguay (1): 2012.

Vicecampeón (como Selección Capiateña) del Campeonato Nacional de Interligas, equivalente a Tercera (1): 2007-2008.


0No comments yet
      GIF