Check the new version here

Popular channels

Capiatá vs Boca: un juego de grandes

Capiatá-Boca: un juego de grandes diferencias


Dueño de un pasado glorioso, Boca busca los cuartos de final ante un rival sin historia, sin títulos y sin socios.




David y Goliat. Capiatá y Boca. Hoy, el fútbol repetirá ese majestuoso embrujo dado por la situación en la que el más débil puede derrotar al más fuerte. El conjunto del Vasco Arruabarrena se juega su semestre ante el humilde equipo de Paraguay. Y cuando se impone tal adjetivo sobre el local, no se trata de desmerecerlo. La historia habla por todo.

1) 109 años de historia contra 6. Boca cumplirá 110 años de vida el próximo 3 de abril. A lo largo de su historia, el conjunto azul y oro fue el hogar de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Angel Clemente Rojas, Martín Palermo y tantos más. Deportivo Capiatá, por su parte, acaba de comenzar su sexto año. El conjunto paraguayo sólo juega en Primera hace un año y medio.

2) Poder contra artesanía. Boca gastó 11 millones de dólares en el último mercado de pases y trajo a Andrés Chávez, Federico Carrizo, Jonathan Calleri, Marcelo Meli, José Pedro Fuenzalida, Mariano Echeverría y Gonzalo Castellani. El Deportivo Capiatá es un equipo que se formó a partir de la selección capiateña, que agrupa a los 18 mejores clubes de la región y tomó nombre de club para competir en el ascenso guaraní. Luego, ascendió a Primera.

3) Estrellas contra obreros. Los futbolistas mejor pagos del conjunto paraguayo cobran entre 1.500 y 2.000 dólares por mes. El sueldo más alto de Boca multiplica esa cantidad por cincuenta. Además, con el sueldo anual de cualquiera de las estrellas argentinas alcanza para cubrir el presupuesto de fútbol completo del Capiatá.

4) Historia contra juventud. Boca suma 18 títulos internacionales en de su historia, entre los que se destacan seis Copas Libertadores y tres Intercontinentales. Boca puso de rodillas al Real Madrid y al Milan. Capiatá, a Boca.

5) Muchos contra pocos. El club que preside Daniel Angelici tiene 150.000 socios, entre plenos y adherentes. Capiatá no tiene socios y sus dirigentes son los miembros de los 18 clubes de la región.

6) La Bombonera contra un pequeño escenario. Los socios adherentes de Boca esperan su oportunidad para poder estar en la Bombonera, que queda chica con 49.000 lugares. El estadio de Capiatá se inauguró en el 2009 y, como sólo tiene capacidad para 10.000, no cumple con requerimientos para un torneo internacional. Por eso, el partido se jugará en Sportivo Luqueño.

7) Internacionales contra locales. Boca tuvo a Fernando Gago y Agustín Orion como parte del plantel de Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Además, José Fuenzalida integró el de Chile. Capiatá no tuvo futbolistas en ninguna Copa del Mundo.

8) El semestre contra la vida. El equipo del Vasco Arruabarrena se juega el semestre, ya que la Copa Sudamericana es su único objetivo por pelear. El gobierno municipal de Capiatá declaró un asueto para la jornada de hoy, de modo que la gente pueda concurrir al estadio. Además, desde el club afirman que es el día “más importante en la historia de la institución”.

9) Vitrinas contra ascensos. Entre el amateurismo y el profesionalismo, Boca obtuvo 45 trofeos locales. Deportivo Capiatá jamás pudo dar la vuelta olímpica, ya que en sus dos ascensos fue subcampeón.

10) Marketing contra modestia. Boca tiene más de 1 millón de seguidores en Twitter. Capiatá, solamente acumula 1.900. El club argentino percibe 7.500.000 dólares por año de su contrato con Nike. Capiatá tiene un arreglo económico 20 veces menor.
0No comments yet
      GIF
      New