Check the new version here

Popular channels

Capitales del futbol Roma

Roma, Capital que tiene todo





ROMA -- El Coliseo, el Foro Romano, el Panteón, la Fontana de Trevi, la Plaza de España, la Basílica de San Pedro. Roma es una ciudad que parece tenerlo todo. Historia, tradición, arquitectura, cultura y por supuesto pasión y fútbol.
La capital italiana es uno de los lugares más futboleros del planeta. Donde el deporte se vive con mayor intensidad, rivalidad, emoción, presión. Roma respira tanta historia como fútbol.
Una de las ciudades más antiguas de Europa con más de 2500 años, de las más visitadas del Viejo Continente, con una infinita cantidad de atracciones que parecen hacerla la ciudad perfecta.
Millones de turistas llegan cada año para descubrir los secretos de esta ciudad encantadora:
Roma ha sido la casa de dos finales Mundialistas. La de 1934 que se definió en tiempo suplementario cuando Angelo Schiavio anotó el segundo gol para que Italia lograra su primera Copa del Mundo ganándole a Checoslovaquia 2-1 y la de 1990, en el Estadio Olímpico, cuando un penal que todavía se discute a 5 minutos del final convertido en gol por Andreas Brehme le dio el triunfo a la Alemania de Matthaus sobre la Argentina de Maradona.






El Estadio Olímpico ha sido testigo de grandes eventos e históricos partidos de fútbol. Los Juegos Olímpicos de 1960, el gol de Ricardo Bochini para que Independiente ganara su primera Copa Intercontinental 1-0 a la Juventus en 1973.
El primer titulo de campeón de clubes de Europa, ahora llamada Champions League, del Liverpool en 1977. La Champions de la Juventus por penales al Ajax en 1996 o aquel gol de cabeza de Leo Messi para que Barcelona le ganara 2-0 la final de Champions al Manchester United en el 2009 en aquel duelo Messi vs Cristiano Ronaldo.
Sin embargo la pasión de los romanos por el fútbol se resume en un partido, Roma vs Lazio. Como casi todo en esta ciudad milenaria, el Derby de la Capital tiene una historia para contar. La Roma nació de la asociación de tres clubes en 1927, en un esfuerzo de Mussolini por juntar fuerzas para ganarle a los equipos del norte. La Lazio, nombrada por la región geográfica en la que se encuentra Roma, se rehuso a sumarse al nuevo club.






Desde aquel momento el Derby de la Capital ha dado grandes momentos de fútbol, partidos históricos e inolvidables, marcados por dos hinchadas que han llevado su fanatismo a puntos tan extremos, que han hecho de este, uno de los clásicos mas fuertes y violentos que tenga el mundo.


Dos equipos que no han tenido un éxito notable a nivel nacional e internacional le dan aun mayor importancia al Derby, es el partido que le da significado a la temporada entera.
Un Derby que tiene connotaciones geográficas. El centro de la ciudad tomada por los romanos y las afueras por los laziales y que también ha llevado su rivalidad a la esfera política. Los fanáticos de la Roma históricamente son de ideología de izquierda mientras que los de la Lazio de extrema derecha.






De un lado nombres como Silvio Piola, Christian Vieri, Chinaglia, Mihaijlovic. Del otro Francesco Totti, de Rossi, Cafú, Bruno Conti, Amadeo Amadeo.
Roma y Lazio no son sólo dos equipos rivales, son dos expresiones de cultura, dos maneras de entender y vivir la vida. Dos camisetas que han tomado una ciudad para hacerla el escenario de sus enfrentamientos. Y no han tomado una ciudad cualquiera, la capital de Italia se puede jactar de tenerlo todo, incluso uno de los clásicos mas importantes en el mundo del fútbol, un derby de los más apasionados del planeta. Aquí la vida es de Lazio o Roma, por eso la capital de Italia es una Capital del Futbol.









link: https://www.youtube.com/watch?v=2gX0s8y8_vI
0
0
0
0No comments yet