About Taringa!

Popular channels

Capitanich desmintió a Lanata

Capitanich desmintió a Lanata

Consultado sobre los rumores de renuncia, el jefe de Gabinete habló de sus aspiraciones electorales: "Me encantaría ser intendente de Resistencia".



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respondió hoy a los rumores sobre su supuesta renuncia con su voluntad de ser intendente de Resistencia, capital de Chaco. "Me encantaría, pero eso depende de determinadas circunstancias", afirmó.

“Con mucha humildad, me encantaría ser intendente de la ciudad de Resistencia”, dijo Capitanich, que minutos antes volvió a desmentir su renuncia como ministro coordinador. En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el jefe de Ministros destacó su “responsabilidad política” en el ámbito de su territorio y de "seguir trabajando" por su provincia.

El funcionario hizo un recorrido por su trayectoria política en su provincia, y recordó que en 2007 ganó en las urnas la gobernación de su provincia por una diferencia menor a 1.000 votos, y cuatro años después fue electo con una diferencia del 37 por ciento respecto al segundo, y el año pasado como senador, con el 67 por ciento de los votos.

Las PASO en Chaco tienen fecha para el 24 de mayo, en tanto que la inscrpición de alianzas electorales tiene fecha límite para el 25 de marzo, y el registro de candidatos y el pedido de oficialización de listas está previsto que finalice el 3 de abril, según el cronograma electoral de la provincia.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones del diputado Juan Manuel Pedrini, del Frente para la Victoria, que señaló al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, como articulador de un golpe contra Cristina Fernández de Kirchner: "No me hago responsable de las expresiones de un diputado en particular, cada uno es responsable de las palabras que emite".

Sobre las supuestas amenazas al senador radical Gerardo Morales en Jujuy, el ministro sostuvo: "Siempre pretendemos garantizar la integridad de las personas, máxime cuando proviene de dirigentes políticos. Que tenga la investigación correspondiente y se identifique al responsable".

No obstante, aclaró que este tipo de denuncias hay que hacerlas "con prudencia". "Cuando observamos los ataques alevosos e impiadosos que tenemos como funcionarios, por ejemplo en las redes sociales, no denunciamos eso porque entendemos que forma parte de expresiones radicalizadas, por lo que hay que tener una clara evaluación respecto a quién lo hace", señaló, y agregó: "Si hiciéramos denuncias con respecto a los ataques que recibimos, estaríamos haciéndolo todo el tiempo. Hay que investigar la procedencia y que exista una investigación de carácter judicial".
0No comments yet