Check the new version here

Popular channels

Cappa: "Central es el 6º Grande, Huracán no tiene gente"

Lo pensó, dudó, pero se definió: para Angel Cappa el sexto grande es Central. "Ganó títulos importantes, es un club inmenso y con muchísimos seguidores".





Cuenta que el tiempo no le alcanza y que cada día le cuesta más encontrar un hueco para distenderse. Pero no se queja. Angel Cappa disfruta y se apura para darle los últimos retoques a "¿El fútbol dónde está?", el libro que piensa publicar próximamente. Va de un lado al otro. Piensa la frase exacta y sigue. Aunque al escuchar la pregunta de Olé, se frena. Piensa unos segundos y arranca a dar sus razones sobre quién es el sexto grande. "Creo que para acceder a ese honor debe tener dos fundamentos bien claros: no se puede ser grande sin títulos, y tampoco se puede serlo con poca convocatoria".

-Por lo tanto...
-Y... es complicado. Sin dudas, Huracán es candidato. Porque es un club con muchísima tradición, el título que ganó en el 73 quedó en el alma de todos los argentinos y tuvo jugadores de la talla de Tucho Méndez y Alfredo Di Stéfano. Pero la realidad es que tiene poca gente. No hay dudas.

Cappa se ríe. Sin maldad, claro. Y vuelve a la carga. "Ese detalle hace que sus acciones desciendan abruptamente".

-¿Entonces?
-Entonces elijo a Central. Los títulos que ganó también son importantes. Y es un club inmenso. Con muchísimos seguidores. Es más: todas las fechas nos sorprendemos con la gente que está llevando Racing a la cancha y me animo a decir que si Central estuviera por ganar un campeonato llevaría lo mismo. Y no es poco.

-¿Cómo es su hinchada?
-Muy apasionada, parecida a la de Boca y a la de Racing. Me acuerdo del partido que jugó el último año con el Cruz Azul (NdeR: por la semifinal de la Libertadores). Estuve en la cancha y fue impresionante. No hay dudas de que en Rosario manda Central.

La mecha está prendida. Cappa lo sabe, pero no se asusta. "El que fue a Rosario sabe que hay muchos más hinchas de Central que de Newells", argumenta. Aunque, quizá para calmar un poco los ánimos, agrega: "Eso sí: Rosario en general es una cantera de grandes jugadores. Tanto uno como otro le han aportado nombres ilustres a la Selección Argentina. Por eso no lo expongo como un argumento para definir quién es el sexto grande. Si se trata de diferenciar hay que hablar de las canchas".

-¿Por qué?
-El que juega en el estadio de Central sabe que va a tener que jugar muy bien a la pelota. Es un compromiso por todo lo que representa el Gigante de Arroyito para el fútbol argentino.






Comentá si pensas que si el gloBo no vuelve a Primera este año desaparece y muere el clásico de barrio
0
0
0
0No comments yet