Check the new version here

Popular channels

Carlitos, a la Selección

Con Batista participó de la Copa América 2011; Sabella no lo llevó al Mundial 2014.



Ya le avisaron y debe estar feliz. Carlos Tevez volverá a la Selección después de casi tres años. El dirigente Juan Carlos Crespi confirmó que la AFA está tramitando la visa de Carlitos para que pueda ingresar a China y a Hong Kong donde el equipo jugará dos amistosos en octubre.

Gerardo Martino tiene una nómina de alrededor de 35 futbolistas que esta semana depurará hasta reducirla para dejarla entre 22 y 25 jugadores. El viernes vence el plazo para para pedir los permisos pertinentes a los clubes donde juegan los elegidos, pero no quiere decir que ese día defina a quienes el 4 de octubre partirán a la gira asiática. Le quedará un fin de semana para dar los últimos retoques a la nómina pero la confirmación de que Tevez debe tramitar el visado en una señal clara de que será llamado.

La selección de Martino jugará el 11 de octubre con Brasil, en Beijing. Y el 14 en Hong Kong ante el equipo nacional como parte de los festejos del cenetenario de la federación del país.

Tevez jugó por última en la Selección en la Copa América 2011. Falló en último penal en la definición con Uruguay que dejó eliminada en semifinales a la formación que dirigía Sergio Batista. Su sucesor, Alejandro Sabella, nunca lo tuvo en cuenta.

Tevez dejó el Manchester City en la temporada anterior, en la que fue comprado por Juventus. Fue campeón en su primera temporada en el Calcio y en la actual es clave otra vez. El sábado convirtió el gol con el que la Juve venció 1-0 en el clásico de la tercera fecha al Milan. “Trabajo todos los días en mi equipo para merecer la Selección” dijo Carlitos tras el triunfo en San Siro. Martino, en una entrevista reciente en La Nación, dijo que consideraba a Tevez “como número 9”. Es en esa posición en la que juega, en dupla con el español Javier Llorente y de los dos, es el que se retrasa más.

Gonzalo Higuaín, el mundialista del Napoli, tiene una temporada sólo discreta en un equipo también discreto. Mauro Icardi rinde en el Inter, aunque ayer tuvo una floja actuación.¿Lo llamará Martino, sin tender a su explosiva vida pública? Franco Di Santo lleva 3 goles en 4 partidos en el Werder Bremen. Sergio Agüero, también con 3 goles en 5 partidos no recuperó su mejor nivel. ¿Tendrán otras chances Lavezzi y Palacio?, ¿Habrá oportunidades para alguno del futbol doméstico? Hasta su desgarro, Lucas Pratto venía bien perfilado y el Tata no se olvida de Ignacio Scocco. Quizá. Un detalle: Messi se reencontrará con Tevez.
0
0
0
0
0No comments yet