Popular channels

"Carlitos siempre me dice que vaya a jugar a Boca"

A horas de jugar la final de la Champions, Vidal recibió a Olé en Torino. Su amigo Tevez, la Copa América y el Barcelona. “Decían que éramos los más débiles, pero sabemos el potencial que tenemos”, dice.

En vísperas de final de Champions y con millones de dólares volando por doquier, llegar a las afueras de Torino para conocer el hotel donde descansa Juventus sorprende. A simple vista no hay lujos. Una entrada pequeña, balconcitos con persianas y un salón comedor parecido al de algún sindicato en nuestra zona balnearia. Las figuras de la Juve, que se preparan para la gran final ante Barcelona, descansan en una segunda ala del edifico. Inaccesible, claro. Tevez, Buffon, Pirlo, Pogba y Arturo Vidal, se sabe, son figuritas difíciles. Pero la estrella chilena espera a Olé en una de las tantas mesas de la planta baja. Café mediante, hace la sobremesa con este diario para hablar de todo. Para él, a diferencia del 95% de los futbolistas, la temporada recién arranca. Claro, más allá de la ansiada Orejona, la Copa América está a la vuelta de la esquina. Y el Rey Arturo, nada menos, será local en una competencia que promete ser un Mundial a menor escala. Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile... Todos por el mismo objetivo.

“Será la mejor Copa América en años. Llegan cuatro o cinco selecciones con buenas figuras y en franco crecimiento. Además se juega en Chile, que es lo más importante para nosotros. Va a ser un campeonato muy lindo”, asegura uno de los mejores interiores del mundo.

-Pero vamos por partes. Primero deberás estar pensando en la final de la Champions...

-Sí, es verdad. Estamos viviendo un año perfecto. Ganamos el Scudetto, la Copa Italia y nos queda la Champions, que era el sueño que teníamos. Esperemos terminar bien el año.

-¿Lo imaginaban?

-Teníamos confianza, pero era muy difícil. En el grupo nos costó un poco, después agarramos ritmo y de pronto ya nos vimos en la semifinal...

-Cuando quedaban cuatro para muchos eran los más débiles, los que todos querrían cruzar en el sorteo de Champions...

-Eso se decía. Decían que éramos los más débiles, pero en nuestra cabeza sabemos el potencial que tenemos. Somos un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia, cada partido que jugamos lo fuimos haciendo mucho mejor y nosotros siempre estuvimos pensando en que podíamos llegar a la final.

-Es como una rápido resumen de tu vida...

-Mi pasado fue muy duro. Tantas cosas que pasé con mi madre, mis hermanos. Cada vez que me tocó jugar mostré la rebeldía, todo lo que había vivido en esa canchita de tierra al lado de mi casa. Siempre pensé que iba a llegar...

-También tenés tu stud, Alvidal... Desde chicos también amabas los caballos y llegaste muy lejos...

-Sí, con Il campeone, mi mejor caballos, dicen que éramos iguales. Por la mañana vivíamos muy tranquilos, pero cuando era hora de trabajar, de correr, no había nadie que se nos pusiera al lado... Cuando lo compré me di cuenta de que era especial. Estaba observando caballos y él me mordió. Ahí supe que era el elegido...

-Ya no lo tenés...

-Preferimos venderlo porque en Sudámerica ganó todo, ya no tenía rivales. En Chile mostró toda su calidad y también tenía todo para correr en Argentina, pero no quisimos. Al principio me puse un poco triste, pero feliz porque se fue a correr a Estados Unidos (NdeR: fue vendido en dos millones de dólares).

-¿Y con Tevez cómo te llevás? ¿También son parecidos?

-En las concentraciones, en el hotel, estamos harto tiempo juntos. Carlitos y yo somos muy parecidos, venimos del mismo lugar. Ambos vivimos situaciones difíciles y nos costó mucho. Creo que en la cancha se puede ver.

-¿Te habla de Boca?

-Sí, claro. El mira sus partidos y yo los de Colo Colo. Siempre me dice que vaya a jugar a Boca. Yo sé que Carlitos ha dicho que quiere volver porque es el club que lo vio nacer. Y también escuché algo de Pirlo.

-¿Y vos?

-Me gustaría, porque se ve que cuando los jugadores entran en la cancha se vive otro mundo. Es uno de los equipos más importantes de Sudamérica y a cualquier jugador le gustaría ir ahí.

-¿Hablan de la Copa?

-Hablamos de lo que se viene, pero en verdad que estamos muy metidos en la Champions, nos jugamos mucho en la Juve. Sabemos que viajamos juntos y nada más.

-¿Es una revancha para Chile después de un Mundial en que parecía que podían llegar un poco más lejos?

-Ojalá que así sea y nos toque ganar a nosotros. Quedamos tristes, pero el fútbol es así. Pasamos un grupo muy difícil y después nos tocó Brasil.

-Para muchos era el mejor Chile de los últimos tiempos...

-Era el mejor, sí. No estuve al ciento por ciento, pero traté de dar el máximo. El equipo mostró un fútbol lindo, agresivo. Siempre salimos a ganar.

-En todo el mundo, al menos en la Argentina, nos sorprendió tu rápida recuperación para jugar el Mundial.

-Es que de verdad, cuando me coloco la camiseta de Chile es como mi corazón, doy todo. Si tengo que ir cojo a representar a mi país lo hago, es lo mejor para un futbolista.

-¿A quién ves como favorito en la Copa?

-Siempre los mismos. Brasil, Argentina, Colombia, que ha crecido mucho; Uruguay, que siempre la pelea, y nosotros que somos los locales...

-¿A Chile dónde lo metés entre esos equipos?

-En el medio, justo detrás de Argentina y Brasil.

-Definí a Messi...

-Simplemente es el mejor. Nada más para decir.
0
0
0
0No comments yet