Check the new version here

Popular channels

Carlo Ancelotti adiestra a James Rodríguez



James Rodríguez ha sido el fichaje más polémico del Real Madrid este verano. Su alto precio, el hecho de que ocupase el hueco dejado por Di María, las dudas sobre su encaje en el esquema del equipo...pero ya con dos meses en el equipo blanco, va haciéndose poco a poco con la situación.

Carlo Ancelotti se ha ganado al colombiano para su causa. El nuevo '10' del Real Madrid está comenzando a asimilar lo que el italiano quiere de él, y poco a poco asume las tareas defensivas que hacía Di María. No todas, por supuesto, pero sí apunta a una progresión y una evolución en el buen camino.

Un dato recogido por SportYou ratifica esta mejoría: James ha robado 23 balones en 501 minutos, a razón de un robo cada 21 minutos. Esta cifra puede parecer fría, pero al contextualizarse toma una nueva realidad: James roba más balones que los tres miembros de la 'BBC' juntos.

Cristiano es el que menos balones ha robado, solo seis en 464 minutos, uno cada 77 minutos. Benzema ha robado siete en 373 minutos, uno cada 53. Por su parte, Bale ha robado nueve balones en 522 minutos, uno cada 58. Entre los tres, suman 22 robos, uno menos que James.

Así, James tiene mejores números en ese aspecto que todos los atacantes titulares, y obviamente, una mejor media de recuperaciones. Argumentos con los que se puede hablar de un jugador que progresivamente va aportando más en defensa, justo lo que demandaba Ancelotti.

Estas recuperaciones por parte del jugador colombiano, si se comparan con otras de jugadores que por su posición deberían realizar más, parecen aún más valiosas. Modric ha robado los mismos balones que James en 78 minutos menos, y el futbolista que más recuperaciones debería realizar por lo que implica su demarcación, Toni Kroos, ha hecho 42 en 558 minutos. Una diferencia menos amplia de lo que cabría esperar y que habla bien de las nuevas facetas defensivas del jugador.


0
0
0
0No comments yet