Check the new version here

Popular channels

Carlos Alberto Tevez, de la pobreza a la gloria





Carlos Alberto Martínez Tévez, popularmente conocido como Carlos Tévez, (Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela, Buenos Aires, Argentina; 5 de febrero de 1984)1 es un futbolista argentino, juega de delantero en la Juventus FC de Italia.

Tévez ha conseguido 18 títulos oficiales. A nivel local, sus títulos más destacados fueron el Torneo Apertura 2003 y el bicampeonato de la liga inglesa 2007/08 y 2008/09. A nivel internacional, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 2003, Copa Sudamericana 2004, la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. Por último, con la selección de su país obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que además fue el goleador del torneo.















Infancia e inferiores

Carlos Tévez nació en Ciudadela apodado el apache, se crio (no por sus padres biológicos, Juan Alberto Cabral y Fabiana "Trina" Martínez, sino por sus tíos maternos y padres adoptivos, Segundo Raimundo Tévez y Adriana Noemí Martínez) en el barrio Ejército de los Andes, mejor conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires.5 Por ello es que Tévez es apodado el Apache. Esto lo llevó a estar rodeado de un mal ambiente. Según se conoció luego, uno de sus mejores amigos "Cabañas", integraba una banda de criminales denominada "los Backstreet". 6 En una oportunidad, hablando de su pasado, Tévez dijo ser "cien por ciento villero" (es decir, callejero) y mencionó que de no haber jugado al fútbol, seguramente se hubiera dedicado al crimen y "hubiera terminado muerto o en la cárcel".





Tévez se inició en el fútbol en las inferiores de All Boys, especialmente en el baby fútbol, donde logró la Copa de Campeones de FIFA en 1997. Sus padres decidieron cambiarle el apellido, que por ese momento era Martínez, por el de su tío, Tévez, para poder ser traspasado a Boca y evitar problemas entre dirigentes de Boca y All Boys. Una vez en Boca, concluyó sus estudios y siguió jugando en las divisiones inferiores hasta su debut en el 2001.



Boca Juniors



Carlos Tévez debutó como futbolista profesional en Boca Juniors, a la edad de 17 años. Fue el 21 de octubre de 2001, en una derrota por 1-0 contra Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura.
Al año siguiente, comenzó a tener más minutos en cancha, dirigido por Oscar Washington Tabárez. El 8 de julio, por la Copa Libertadores, marcó su primer gol oficial ante Club Olimpia de Paraguay, partido que terminó en empate 1-1. En la segunda mitad de año comenzó a ser titular en el equipo, aunque no logró salir campeón. Por el Torneo Apertura 2002 consiguió su primer doblete el 25 de agosto en un partido contra San Lorenzo de Almagro que finalizó 2-2.Terminó el año con 8 goles oficiales.





En el año 2003, con la vuelta de Carlos Bianchi a la dirección técnica, formó un tridente ofensivo junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Obtuvo su primer título oficial, la Copa Libertadores, en la que marcó un gol en la final contra el Santos FC de Brasil, terminando el torneo con cinco goles.





Corinthians




Tévez junto al presidente entonces de Brasil, Lula da Silva, luego de la obtención del Brasileirao.


Corinthians hizo pública su intención de contar con El Apache y, con la ayuda de un grupo financiero, obtuvo su pase a comienzos de 2005. El Corinthians pagó 15 millones de euros por el, Tévez se convirtió en el fichaje más caro realizado por un club sudamericano.

Su primer gol oficial lo marcó justamente el día de su debut, el 5 de febrero de 2005. Convirtió el segundo tanto en la victoria por 2-0 de su equipo ante el Internacional de Porto Alegre, donde tuvo una buena actuación y fue ovacionado por los aficionados.

Con el club brasileño contribuyó en la obtención del Brasileirao, siendo el 4º título local de este equipo en su historia, metiendo 20 goles, siendo el 3º máximo goleador de dicho torneo. Muchos consideran que fue Tévez el mejor jugador del Corinthians, siendo pieza clave para la obtención del campeonato y convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por los hinchas de ese equipo



West Ham United



Finalmente Corinthians, que pasaba por una situación conflictiva, se desprendió de Tévez y pasó a jugar en el West Ham United por 15 millones de euros, un club inglés que luchaba por mantener un lugar en la FA Premier League (la máxima categoría del fútbol inglés), en condición de préstamo por un año. En este equipo, como también en Corinthians, jugó junto al ex futbolista de River Plate Javier Mascherano.

Su debut en el club inglés se dio en un partido contra Aston Villa, que finalizó 1-1, entrando a los 15 minutos del segundo tiempo, correspondiente a la Premier League de la temporada 2006/07.







Manchester United





Después de varias idas y vueltas, Carlos Tévez dejó al West Ham para pasar al Manchester United, que fue el campeón de la temporada anterior, en una operación tasada en 13 millones de euros.

En la temporada 2007/08, se hizo rápidamente con la títularidad en el equipo conducido por el escocés Alex Ferguson. A pesar de no haber marcado goles en sus primeros 6 partidos, logró anotar su primer gol en el equipo al Chelsea FC, de cabeza, para una victoria 2-0.37 Tuvo algunas destacadas actuaciones y goles importantes que sirvieron para la obtención del campeonato de la Premier League, siendo su primer título en el continente europeo.









Manchester City



Luego de la polémica salida del Manchester United, Tévez optó por fichar en su clásico rival, Manchester City, que también es de la ciudad de Mánchester, con un contrato por 5 temporadas por una suma cercana a los 45 millones de euros.

El 20 de junio de 2009, Tévez se deslindó del Manchester United a petición propia porque el director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, no le quiso renovar por tener tantas estrellas, pero con la salida de Cristiano Ronaldo (que ficho por el Real Madrid) Ferguson le pidió que se quedara y él ya se había desvinculado del club inglés.

Su debut en el club de Mánchester se dio en la primera fecha contra Blackburn Rovers, en la victoria por 2-0. Tévez entró faltando 8 minutos para la finalización del encuentro.







Carlos Tévez festejando la obtención del la FA Cup en 2011




Escándalo con el entrenador Roberto Mancini y conflicto con el club



El 27 de septiembre de 2011, en un partido entre Manchester City y Bayern Munich por la UEFA Champions League, Tévez se negó a entrar a los 65 minutos del segundo tiempo.

Tras el partido el entrenador Roberto Mancini aseguró que Tévez no iba a jugar más en el club y más tarde el jugador fue suspendido por dos semanas.

Luego de este incidente el jugador no tuvo más rodaje en el club, y se ganó el odio de sus propias hinchas, que tiraron sus camisetas a la basura, y quemaron otras. En octubre de 2011 surgió la posibilidad de que vuelva a Boca Juniors por la lesión de Lucas Viatri, pero las negociaciones no avanzaron. El 9 de noviembre de 2011 Tévez regresó a Argentina sin un permiso del Manchester City, que luego lo multó con 1,2 millones de libras (aproximadamente 1,4 millones de euros)



Juventus de Turin



El 26 de junio del 2013 se hace oficial su traspaso a la Juventus de Turín por 10 millones de euros por las siguientes 3 temporadas con un sueldo de 5.5 millones de euros. A Tévez se le adjudicó el dorsal número 10 que estaba vacante tras el retiro de Alessandro Del Piero, un gran referente del club; sin embargo Tévez declaró "Usé la 10 de Maradona en Boca, el número no es un problema" y al poco tiempo, incluso sin haber debutado, pasó a ser la camiseta más vendida del país en más de un 70% sobre el total de las compras. Tévez también utilizó un tiempo el dorsal 10 en la Selección Argentina, pero ante el regreso de Riquelme para el Mundial 2006, usaría desde ese momento el 11






Tévez jugando un partido de la UEFA Champions League contra el Real Madrid el 24 de octubre de 2013.




Selección nacional de Argentina























GRACIAS POR ESTAR DE VUELTA

DEMOSTRÁ QUE SOS UN GRANDE QUE SE MERECE SU LUGAR EN LA SELECCION




UN PAIS TE LO AGRADECE

0
0
0
0No comments yet