Carlos Bacca fue elegido mejor jugador de América en la Liga

Carlos Bacca fue elegido mejor jugador de América en la Liga Española







Superó a jugadores como Neymar y Ángel Di María.



La figura de Carlos Bacca en el fútbol español y el Sevilla FC crece a pasos de gigante, seguramente incluso más rápido de lo que él hubiera podido imaginar.

El porteño vive un idilio desde su llegada en el verano de 2013, traducido en 28 goles en 65 partidos disputados y en la conquista de la Europa League, siendo uno de los hombres más determinantes.

Este lunes por la noche (en España) el delantero sevillista añadió un mérito más a su espectacular trayectoria en el Ramón Sánchez Pizjuán, recibiendo el premio de mejor jugador americano del pasado campeonato liguero, superando en la final a Neymar y Ángel Di María.

El propio jugador recogió el galardón en la gala de premios de la temporada 13/14 que organizó este lunes la Liga de Fútbol Profesional en la capital de España.

A la hora de recoger el premio, Bacca quiso dar "gracias a Dios por darme este don y este talento. Gracias a mi cuerpo técnico y mis compañeros".

La mitad de los goles del Sevilla

7 goles en 9 partidos. Ese el registro de un Carlos Bacca que anotó el gol que permitió al Sevilla ponerse colíder de la Liga Bbva. Una victoria además que hace que el conjunto andaluz haya completado el mejor arranque en su historia en la mejor liga del mundo.

El atacante colombiano, que anotó el gol decisivo frente al Villarreal, está cuajando un gran inicio de temporada. Lleva 7 goles, exactamente la mitad de los 14 anotados el año pasado.

Carlos Bacca ha marcado casi la mitad de los goles de su equipo (17) tras anotar ante Espanyol (1), Getafe (1), Córdoba (2), Deportivo (1), Elche (1) y Villarreal (1).

Además, lleva marcando durante los tres últimos partidos y tiene un 43,8% de eficacia. Mete un gol cada 112 minutos y se ha convertido en casi un seguro de vida desde el punto de penalti. Ha marcado 3 y solo falló 1.

Destaca que el colombiano ha marcado sus siete tantos con la pierna derecha y todos desde dentro del área. Es un jugador muy certero en los últimos metros y así lo demuestran los datos.

Con información de prensa de la Liga Bbva y el Sevilla