About Taringa!

Popular channels

Carlos Bueno y otro jugador acusados de desfigurar un joven

El uruguayo delantero de San Martín de San Juan, Carlos Bueno, está siendo investigado penalmente por el delito de lesiones graves. Y un segundo jugador de la Primera división del Verdinegro habría participado de la golpiza, Matías Silva, un sanjuanino que juega de defensor. Ambos nombres fueron aportados por la víctima al comisario de la Seccional Cuarta.

La víctima fue identificada como Alfonso, tiene 21 años, y sufrió heridas graves, según constató el médico legista este miércoles a la mañana. Como le dio más de 30 días de incapacidad, las lesiones pasaron a ser consideradas graves. Eso hizo que el miércoles al mediodía la causa saltara del Primer Juzgado Correccional, donde había ingresado originalmente, al Cuarto de Instrucción, donde comenzará a instruirse este jueves.

Las lesiones constatadas fueron fractura del tabique nasal, corte en la frente, corte debajo del ojo izquierdo y tendría fisurado el maxilar, donde la inflamación hizo que no le pudieran practicar los estudios para tener más precisión. Incluso, una vez que baje la inflamación, no descartan que haya pérdida de piezas dentales.

El violento episodio se produjo a las 3 de la mañana del sábado último, en la calle Perito Moreno, entre Alvear y Pasaje Perito Moreno, en el Barrio Residencial, Capital.

Alfonso, un joven músico, de quien pidieron reservar más datos por temor a represalias, estaba junto a su novia y dos amigas de ellas en la puerta de la casa de su abuelo.

Por ese lugar pasó una camioneta con dos hombres que les dijeron cosas a las chicas. Alfonso reaccionó verbalmente. Los dos sujetos se devolvieron, se bajaron de la camioneta y entre los dos le dieron una brutal paliza: trompadas, patadas en el piso, lo pisaron y lo arrastraron del cabello varios metros.

Alfonso tiene el cabello largo, casi a la cintura, y le arrancaron mechones (ver foto).

Un jugador de San Martín que vive en el lugar intervino y les sacó a Alfonso a los dos sujetos, quienes lo dejaron unos minutos para luego volver a atacarlo. Fue entonces cuando ése jugador de

San Martín que auxilió a Alfonso lo metió a su casa, le lavó la cara y lo contuvo mientras las chicas avisaban a la familia.

Las chicas y otros vecinos son testigos del violento episodio y anotaron el número de patente de la camioneta, una BMW color blanca, matrícula B560038, con una leyenda al pie que dice "Punta del Este”.

Alfonso y su familia fueron el día sábado y realizaron la denuncia en la Seccional Cuarta, en Desamparados. Allí aportaron el nombre del conductor de la camioneta, Carlos Bueno, el delantero de San Martín, que fue identificado por los vecinos porque reside en una casa ubicada a pocas cuadras del lugar, donde quedó alojada la camioneta hasta el domingo a la noche, cuando se fue a jugar con San Martín a Misiones.

El domingo último Alfonso hizo una ampliación de la información y aportó el nombre de Bueno al jefe de la comisaría.

Las chicas y los vecinos dijeron que el otro hombre se sacó la remera para pelear y tenía debajo una musculosa color blanco con el escudo de San Martín. Luego, cuando le mostraron las fotos, Alfonso lo identificó y también aportó ese nombre a la policía: Matías Silva, quien se quedó en la misma casa que Bueno, en la calle Perito Moreno al 355 Sur. La pelea fue a dos cuadras de allí.

Si bien el delito de lesiones graves es excarcelable, hasta el miércoles último no había ingresado un pedido de eximición de prisión, por lo que no se descarta que Carlos Bueno pudiera ser privado de su libertad en las primeras horas de hoy.



Este es el otro denunciado de participar en la pelea.



0No comments yet
      GIF