Check the new version here

Popular channels

Carlos Nuñez:Racing es un club grande y me quiero quedar acá

Nota exclusiva de "Discoteca" Nuñez para La Comu





Charly, ya no es discoteca o al menos a él ya no se enoja con ese apodo con el que fue conocido a penas arribó en Avellaneda. En el palco del Cilindro, a metros de Gardel, Carlos Nuñez habló de cómo vive su estadía en el club, su amistad con Gustavo Bou y del apoyo a la distancia de su familia. Además, remarcó : “Racing es un club grande y me quiero quedar acá”.

Tras la victoria del domingo pasado frente a San Martin de San Juan, el uruguayo señaló que Racing hizo un buen partido : “El equipo nunca se rindió , más allá de que encontramos los goles siempre el equipo fue por más , jugando con un equipo que juega muy bien, que por momentos tuvieron la pelota . Nunca nos desesperamos . en el segundo tiempo tuvimos varias chances que no pudimos concretar. Todos los partidos son importantes y tenemos que sumar de a tres”.

¿Cómo te adaptaste al equipo?

Los primeros días ya me acostumbré , los compañeros me trataron de una manera que para mi es importante , cuando venis de afuera y siendo joven por ahí tenés miedo de cómo te van a tratar , de cómo te van a recibir . Solo tengo palabras de agradecimiento con el grupo me hicieron sentir uno más, para mi eso es muy importante.

El próximo martes, la academia jugará la quinta fecha de la Copa Libertadores frente a Guaraní. Nuñez, con su corta edad jugó en competencias internacionales ( Copa Sudamericana 2012 con Liverpool, donde convirtió cinco goles) declaró que siempre es lindo jugar Copa : “Gracias a Dios tuve la posibilidad de jugar Copas internacionales , siempre es un orgullo. Estoy orgulloso de estar en Racing , de defender estos colores . Jugar la Copa al lado de grandes jugadores que hay en este club uno siempre está contento,es imposible no venir todos los días a trabajar con esa mentalidad positiva , que no sólo te lo demuestran los jugadores , también el cuerpo técnico, los utileros”.

¿Cómo es tu relación con Milito?

Diego es clase A , es un jugador de elite muy pocos han hecho esa carrera. Quizás hay jugadores que juegan bien pero que no han hecho la carrera de él, es profesional tiene mucha humildad, mucho sacrificio y eso lo demuestra no sólo dentro de la cancha sino afuera, en el vestuario. Para mi tener un jugador con esa trayectoria, que juegue en mi puesto me va a servir mucho, trato de imitarlo dentro y fuera de la cancha.

Nuñez también habló de Cocca, el técnico de la academia que demuestra que con trabajo se ven los resultados : “Es imposible no llevarte bien con Diego, tiene ese feeling con los jugadores que hace que el equipo esté bien . Siempre se preocupa por el que juega como el que no , él motiva mucho, para el jugador es importante . Quizás no habla mucho pero lo que habla te hace llegar , a veces el jugador se siente más cómodo de esa manera”. Declaró.

Con la mirada de lleno a las tribunas del Cilindro, “Charly” muestra el agradecimiento para con el hincha, ¿porque? : ” Siempre que juego en un club soy agradecido primero a los que hicieron el esfuerzo de traerme , mis representantes , los dirigentes de Racing , estoy agradecido a la gente . Ellos te demuestran el cariño cuando vos corrés una pelota y aunque no llegues para el jugador eso te contagia, es imposible mirar la cancha y no correr una pelota”. Resaltó

¿Qué diferencias encontrás con el fútbol uruguayo?

Acá se vive mucho más el fútbol, son más pasionales. Quizás acá perdés un partido y el hincha reconoce el esfuerzo , en Uruguay es un poco más critico con el jugador. A mi me pasó de pasar momentos malos, donde la hinchada no me bancó y eso te desanima . Tenía contrato con Peñarol y decidí irme, pero hoy estoy en Racing que es un club grande y me quiero quedar aca.

Mediante la entrevista Nuñez destacó, entre otras cosas, la amistad que forjó con Gustavo Bou. Por vivencias similares, es en quien ha confiado para soltarse a la hora de hablar : “Gustavo es un excelente jugador , tiene una carrera muy grande y lo ha demostrado . De joven ha pasado por cosas difíciles como yo, por eso es la amistad que tenemos. Con él me llevo bien porque hemos hablado de cosas de la íntimidad que con otra persona no lo hablas . Me pongo a pensar en las cosas que viví siendo chico , él también, tuvimos la vida masomenos parecida por eso es que nos llevamos tan bien”.

¿Tu familia cómo vive este momento?

Si yo estoy bien, ellos también o viceversa. De mi familia soy un agradecido , tengo unos padres maravillosos , nunca me faltó nada. Siempre la lucharon con mucho sacrificio , uno nunca se olvida de eso . Estoy lejos pero me levanto pensando que mi familia está feliz porque estoy acá, que soy feliz dentro de una cancha.

Para Nuñez , lo mejor que tiene Racing es el compañerismo ,la humildad y el sacrificio que tiene el grupo: “Eso es lo que te hace lograr cosas importantes , como lograr el título el campeonato pasado .En un fútbol que es competitivo no es fácil salir campeón. Racing demostró que tuvo la capacidad”.

Con soltura y mirando el verde césped del cilindro, Charly como ya lo bautizamos sólo tiene palaras de agradecimiento para el hincha de Racing : “Cuando entro a la cancha y los veo, los miro como si estuviera mi familia. Trato de hacer las cosas con felicidad , porque dentro de una cancha soy feliz y si ganamos somos todos felices”.

Por Florencia Simone

Twitter: @Fsimone_


Fuente:http://lacomuderacing.com.ar/dos/?p=30562#more-30562
0
0
0
0No comments yet