Popular channels

"Carlos Tévez regresa después de tres años"







Post n° 9 #100postEnUnDia



Tévez regresa a la selección argentina luego de tres años

Será para los partidos amistosos que Argentina jugará ante Croacia y Portugal, el 12 y 18 de noviembre en Inglaterra. Además citó por primera vez al arquero Wilfredo Caballero y a los defensores Federico Fazio y Cristian Ansaldi.



Carlos Tévez, quien regresa después de tres años de ausencia, y el capitán Lionel Messi encabezan la lista de convocados del director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, para los amistosos ante Croacia y Portugal, del 12 y 18 de noviembre próximo, en Inglaterra.

En su tercera nómina desde que asumió, el ‘Tata’ Martino confirmó el regreso de Tévez, quien no formó parte del ciclo de Alejandro Sabella y vistió la camiseta ‘Albiceleste’ por última vez en la Copa América de 2011 bajo la conducción de Sergio Batista.

El goleador de Juventus, de Italia, luchará un puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, los otros centrodelanteros convocados para la gira por Inglaterra.

A su vez, Martino citó por primera vez al arquero Wilfredo Caballero, compañero de Pablo Zabaleta y Martín Demichelis en Manchester City, de Inglaterra, y a los defensores Federico Fazio, de Tottenham, de Inglaterra, y Cristian Ansaldi, de Atlético de Madrid, de España.

‘Willy’ Caballero, de 33 años, llegó en el último receso al campeón de la Liga Premier luego de cuatro temporadas en gran nivel en Málaga, de España y su única participación en el seleccionado mayor fue en la Copa Confederaciones 2005 con José Pekerman.

Fazio, de 27 años y con pasado en Ferro Carril Oeste, también está en etapa de adaptación a un nuevo club luego de que Tottenham pague cerca de diez millones de euros a Sevilla, de España, por el pase.

El zaguero de 1,95 metro formó parte de dos amistosos en la era de ‘Checho’ Batista en 2011 y fue medalla de oro en los juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En tanto, Ansaldi, habitual lateral izquierdo, se ganó el llamado por sus buenas actuaciones en el Atlético de Diego ‘Cholo’ Simeone. El ‘Colo’, ex Newell’s Old Boys de Rosario, fue requerido en algunas oportunidades por Sabella pero sin mayor continuidad.

Respecto de la última convocatoria para los partidos ante Brasil y Hong Kong en Asia, regresa el zaguero Ezequiel Garay, uno de los puntos altos del combinado nacional en el Mundial de Brasil, en lugar de Santiago Vergini.

En cuanto a las ausencias, siguen afuera de la consideración del cuerpo técnico los delanteros Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, ambos con mucha presencia en el ciclo de ‘Pachorra’.

Y se repiten los nombres del arquero Nahuel Guzmán, del volante Roberto Pereyra y de los mediocampistas ofensivos Javier Pastore y Nicolás Gaitán, entre otros, quienes asoman como las caras visibles de una renovación paulatina.

La lista completa la integran los siguientes 25 futbolistas: arqueros (3): Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Wilfredo Caballero (Manchester City, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores (9): Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Valencia, España), Cristian Ansaldi (Atlético de Madrid, España), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Tottenham, Inglaterra), Federico Fernández (Swansea, Inglaterra), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia).

Mediocampistas (9): Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Sevilla, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Angel Di María (Manchester United, Inglaterra), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Enzo Pérez y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).

Delanteros (4): Lionel Messi (Barcelona, España), Carlos Tévez (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).

Argentina enfrentará a Croacia el 12 de noviembre en el estadio de West Ham, en Londres, y luego, el 18, se medirá con Portugal en Old Trafford, en Manchester.






0
0
0
0No comments yet