Check the new version here

Popular channels

“CASLA tiene todo lo que necesita un campeón”


“San Lorenzo tiene todo lo que necesita un campeón”


Con Bauza como entrenador, en la Liga de Quito, José Francisco Cevallos fue el arquero campeón de la Copa Libertadores 2008. Hoy es ministro de Deporte de Ecuador. Y llena de elogios al Patón: “Sabe llegar al jugador y es frontal, lo que le hace muy bien a cualquier grupo”.









- INFORMACION -


-¿Cómo llegaste a ser ministro de Deporte?

-Llegué al cargo gracias a Rafael Correa, nuestro presidente. Me invitó a formar parte de este proyecto cuando todavía era un futbolista activo y, después de que tuvimos una reunión, me propuso hacerme cargo del deporte del país. Yo siempre manifesté la idea y la vocación que tengo para ser un dirigente de estas características. Es una oportunidad que le voy a agradecer siempre.

-¿Cuánto aplicaste de tu experiencia como profesional?

-Muchísima. El haber vivido el deporte desde adentro me ayudó mucho, más teniendo en cuenta que cuando llegamos había inconvenientes y falta de apoyo. Por suerte, pudimos aplicar diferentes políticas para mejorar la situación de la materia.

-¿Están remodelando el estadio Olímpico de Atahualpa?

-Sí, es uno de los aspectos fundamentales de nuestra gestión, sobre todo por las competiciones que vamos a recibir de acá en adelante. Ya invertimos cerca de 80 millones de dólares. Además, ya hemos construido tres complejos deportivos de alto rendimiento.

-¿Qué recuerdos tenés de la Copa Libertadores del 2008?

-Los mejores. Yo ya había jugado dos finales con el Barcelona en 1990 y en 1998, pero no tuvimos suerte. Pero la tercera fue al vencida: con la Liga de Quito, que ya había ganado varios títulos locales, nos sacamos la espina de obtener un logro internacional y fuimos campeones de América. Encima se nos dio en un mítico estadio, como es el Maracaná.

-¿Qué tan importante fue el Patón Bauza para ese título?

-Muy importante. Es un técnico táctico, muy trabajador. Sabe llegar al jugador y es frontal, lo que le hace muy bien a cualquier grupo. Nos identificamos mucho con él y supimos entender su idea. Todo eso se trasladó a las diferentes etapas que atravesamos. En la Libertadores fuimos con mucha fe y confianza a cada partido. Igual, el factor fundamental para obtener la Copa fue el liderazgo que tiene Bauza, lo que se ve reflejado hoy al estar nuevamente en una final. Tiene mucha calidad humana, que transmitió a una familia de 23 jugadores.

- ¿Te enseñó algo a pesar de que tenías 38 años cuando lo conociste?

-En su momento, yo ya estaba por retirarme y muchos decían que tenía que dejar la actividad. Más allá de eso, él creyó en mí y me pidió que llevara al equipo. Edgardo me enseñó muchos temas de manejo que pude poner en práctica en la cancha. En cada uno de los partidos y los entrenamientos pudimos plasmar los conceptos que me dio para lograr los mejores resultados.

-¿Hay algo parecido entre este San Lorenzo y aquella Liga?

-Sí, claro. Este San Lorenzo tiene todo lo que necesita un campeón: corren todos, meten todos y juegan todos de principio a fin. Bauza quiere que el equipo sea la figura, no un sólo jugador. Prioriza la participación colectiva.

-También maneja muy bien la altura...

-Entiende muy bien este tipo de cuestiones por el tiempo que vivió acá y aprendió los pequeños secretos para evitar los efectos negativos. Entiende los pormenores que pueden generarse.

-Bauza dijo que lo llamaron para dirigir a la Argentina. ¿Lo creés capaz?

-Está muy capacitado. Demostró su potencial cómo técnico, líder y guía para enfrentar cualquier reto. Nos pondría muy orgullosos que asumiera como entrenador de la Argentina. Acá también lo tienen en cuenta para dirigir a Ecuador, a tal punto que han sondeado su disponibilidad.

-¿Ganará Nacional o San Lorenzo?

-Es difícil decirlo. Nacional tiene lo suyo, con sus jugadores aguerridos, buen pie y gran juego aéreo. Uno nunca sabe qué puede pasar en este tipo de partidos. Hoy en día, el fútbol está tan parejo que cualquier cosa puede pasar. Ojalá gane el mejor.

-¿Torrico o Nacho Don?

-Ambos demostraron que les sobra capacidad. Yo destaco la respuesta que tuvieron los dos en todos los cruces. Tanto Torrico como Don fueron gravitantes para que sus instituciones llegaran a este punto. Están muy bien resguardados los dos arcos.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New