Check the new version here

Popular channels

Catamarca la pechea, y no asciende a la B Nacional



Aconquija, por un día glorioso

El “Estanciero” buscará que la tercera sea la vencida y hoy poder lograr el ansiado ascenso a la B Nacional. Necesita un punto.



La tercera tiene que ser la vencida para Unión Aconquija de Las Estancias, que en Salta enfrentará a Juventud Antoniana. Ganando o empatando habrá ascenso para los andalgalenses, y también lo habrá si es que Central Córdoba no suma de a tres en Tucumán contra San Martín. A decir verdad, son más las que hay a favor que las que hay en contra.
Los dos partidos se llevarán a cabo en simultáneo desde las 18.
En el Estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, el juez será Carlos Boxler (Casilda), quien tendrá la asistencia de Cristhian Arréguez (Oncativo) y Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Por otra parte, Federico Guaymas Tornero pitará en la Ciudadela.
En esta fecha 14 de la Zona 3 del TFA es imposible separar estas dos historias.
Sólo hay dos finales posibles: o es festejo catamarqueño, o final para definir el ascenso del grupo en este torneo de transición.

Unión Aconquija

Fortalecido anímica, futbolística y espiritualmente tras la victoria frente a los jujeños de Altos Hornos Zapla, el “Estanciero” tiene plena confianza en que esta tarde tiene que ser su tarde. Es la hora de la consagración para tan buena campaña.
Es por eso que la apuesta será la de siempre, con un 4-4-2 al que sólo le faltará nada menos que el capitán Eduardo Vilce. Aprendida la lección de Santiago del Estero, no habrá especulaciones con un empate que, aunque es prometedor, también puede ser riesgoso.
Unión Aconquija presentará su equipo de siempre, que saldrá a jugarle de tú a tú al dueño de casa, que es sabedor de que un triunfo lo depositará en los playoffs.
Cabral será custodiado por Jiménez, Martín Arce, González Hernández y Sacallán, el único catamarqueño en cancha; en el medio Nicolás Dul jugará junto con Leandro De Muner por el centro, mientras que Wilson Moreno por diestra y el “Rata” Zelaya por siniestra tendrán el trabajo de generar fútbol. Adelante, la dupla es la de Juan Paz y el “Cocó” Ledesma. Son los once nombres que intentarán quedar en la historia del fútbol catamarqueño, que tan hambriento de logros está.

Antoniana

En el capítulo anterior empató en Tucumán con San Jorge. Necesita de un triunfo para pasar a los playoffs y no depender de lo que haga San Martín.
“Este es un equipo, más allá de lo que opinen algunos, que ataca permanentemente. Juega con dos laterales que van hacia adelante, (Agustín) Bellone y (Raúl) Gorostegui. Con un volante defensivo y dos de ataque, con Marcos Litre, que es más delantero que volante y el otro, Matías Ceballos, que tiene muchas llegadas y buen pie; después Marquitos Navarro. Balvorín (Gustavo) y el Ratón (Ibáñez). Así que atacamos con seis o siete jugadores. Cuando hacemos los cambios, salvo imponderables, son delantero por delantero o volante por volante y defensor por defensor, si así lo requiere la circunstancia. Por eso pienso que no se está viendo lo que estamos haciendo”, declaró en la semana Alberto Pascutti, defendiendo a su equipo de las críticas y, de cierta forma, explicando en pocas palabras lo que es el funcionamiento del “Santo” salteño.
Jugadores de renombre internacional y regional son los que tiene este equipo, que ha hecho una de las inversiones más grandes del certamen, y que hoy podría quedarse afuera si no consigue los tres puntos.

Los otros partidos

Altos Hornos Zapla recibirá a Gimnasia y Tiro desde las 17, con arbitraje de Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Mitre recibe a San Jorge desde las 18, con arbitraje de Adrián González (Resistencia).
San Martín de Tucumán recibe en La Ciudadela a Central Córdoba de Santiago del Estero. El árbitro será el salteño Federico Guaymas Tornero, asistido por Jorge Royano (Salta) y Federico Córdoba (Salta).

La TV transmite en vivo

Por primera vez en la historia un equipo de Catamarca puede esta tarde ascender a la Primera B Nacional, la principal categoría de ascenso del fútbol argentino. Por la magnitud del acontecimiento, la TV de Catamarca transmitirá en vivo y en directo el partido de esta tarde entre Juventud Antoniana y Unión Aconquija de Las Estancias.
El encuentro podrá verse por el canal 9 de cable y 7 de aire, desde las 17.30, con la previa que conducirán de Silvio Iramaín y Lucía Bulacios desde los estudios centrales, mientras que los relatos y comentarios del partido serán responsabilidad de José Yunes y Juan Carlos Ridulfo.
0
0
0
0No comments yet