Check the new version here

Popular channels

Catamarca se prepara para el Provincial

Rocío de los Ángeles Saquilán será una de las Damas presentes en Bikini.



A dos días del Torneo Provincial de Fisicoculturismo, la provincia recibirá a los mejores culturistas locales y del Noroeste.

El escenario del Predio Ferial Catamarca fue el elegido para que desfilen los mejores cuerpos trabajados por meses tanto en Caballeros como en Damas.

El sábado a las 12 comenzarán a pasar los culturistas para el pesaje, en las categorías Caballeros, en Cadetes, Juveniles, Promocionales y Primera, divididos cada 5 kilos.

Mientras en las mujeres serán Bikini, Body Fitnnes y Fisicoculturismo, en las dos primeras en talla baja y alta.
El inicio de la competencia será a las 15.30 y se espera a atletas de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja. Además,
habrá premios en efectivo, trofeos y medallas.

Con la cantidad de preinscriptos, se desbordaron los atletas que estarán presentes por parte del organizador.

El Esquiú.com entrevistó a la joven Rocío de los Ángeles Saquilán. Será su segundo torneo en la provincia y participará en la categoría Bikini.
Rocío comentó sobre su preparación y quién la está guiando. “Me estoy entrenando con Diego Castello, de la provincia de Córdoba, que cuenta con una empresa de nutrición llamada Spordiet. Él me lleva con el seguimiento de la dieta y control semana a semana, al igual que con mi rutina de entrenamiento. Estoy muy agradecida a Diego porque, a pesar de que nuestra comunicación es vía Watsapp y Facebook, es muy atento conmigo”, señaló la atleta.

Apenas con 18 años, Saquilán habló de su presencia en el torneo del sábado. “Me alegra mucho que se pueda realizar un nuevo evento en Catamarca, para el cual me vengo preparando para dar lo mejor de mí”.

Además, expresó lo sacrificado que es la disciplina del culturismo. “Deja de ser sacrificado cuando uno disfruta de lo que hace. En mi caso particular, me gusta entrenar, sentirme bien, alimentarme bien y llevar un estilo de vida saludable”.

“Decidí comenzar con el culturismo porque mi motivación fue mi hermana. La verdad que nunca imaginé haberme superado yo misma”. Además, señaló la joven deportista que “los tabúes son parte de la ignorancia y el desconocimiento”. “Es un estilo de vida hermoso cuando se lo hace bien, pero requiere de disciplina, actitud y mucha voluntad”.


Objetivos

Rocío Saquilán se refirió a sus objetivos. “Para mí es una experiencia más, pero mi expectativa es seguir mejorando y superándome en mis logros”.
Aclaró que es uno de los deportes más sacrificados que existen, por la disciplina que tiene que tener una persona antes y después de cada entrenamiento. Donde son horas dedicadas al cuerpo de uno.
“Mi trabajo diario consta de un entrenamiento anaeróbico, trabajo de pesas y aeróbico”.


Valores

Cabe recordar que la inscripción del atleta será de 70 pesos y el pesaje será de 12 a 14.

La entrada tendrá un valor de 25 pesos generales y habrá un escenario montado con luces y sonidos.
El auspicio del evento es de la secretaría de Deporte, la municipalidad de la Capital y trofeos Catriel.
0
0
0
0
0No comments yet