About Taringa!

Popular channels

Cavani se equivocó, y te lo cuento



Analizando el partido en frío, no puedo negar que sigo con bronca por lo que fue el tramite del mismo, si bien el gol estuvo bien, es innegable que el arbitro inclinó la balanza hacia el locatario, pero esto no es nada nuevo, hoy por hoy la FIFA/CONMEBOL siempre tiran para los poderosos (política y económicamente hablando)

Sin embargo, no puedo dejar de pensar que cuando por fin Uruguay podía sacarse la presión locataria y salir a buscar el partido, vino la expulsión, injusta tal vez, pero correcta que condiciónó el tramite del partido.




♦Analizando la jugada en cuestión:

En el momento lo vimos como una agresión de Cavani al jugador Jara, y la verdad pensé que era un pelotudo y estaba bien echado, pero filmaciones posteriores se muestran como el rival busca realizarle un tacto rectal al "Edi" lamentablemente el juez no vió (o no quizo ver y el línea al lado se hizo el boludo) también se supo que durante el transcurso del partido, le fueron dichas frases como "tu padre es un mata pibes".



Como sabemos Cavani indirectamente está pasando una situación de mierda (su padre destruyó una familia y está preso)



aun así prefirió jugar el partido, es triste admitirlo, pero estuvo bien expulsado, agredió a un rival, me diran "pero el chileno lo busco todo el partido, se lo merecía" claro que tienen razón, pero el es un profesional, y en la cancha se dicen y hacen cosas muy feas, como por ejemplo:



-Década del 90' Carlos "Tio" Sanchez vs. jugadores de Progreso F.C.



Acá pasó algo muy feo, no recuerdo bien como fué, pero a el "Tio" perdió un hijo, no recuerdo si fue en un accidente o por enfermedad, la cosa es que el rival lo sabía y le recordó el mal trago, lo hicieron entrar? NO
no expulsaron al Tio, aunque si dicen que hizo una crisis de nervios y rompió todo el vestuario.




-2006 mundial de Alemania, final Francia e Italia, Zidane vs. Materazzi



Personalmente uno de los mejores jugadores que vi, salvo Messi es de lo mejor que pude ver, y su carrera quedó manchada quizás por una niñería, el tano le dice "Yo prefiero la puta que es tu hermana" lo que desencadenó el cabezazo de Zidane y caída anímica de una Francia que dominaba ampliamente, posteriormente Italia fué campeón




-2015, Copa Libertadores, River Boca



Otro Carlos Sanchez, otro uruguayo, en esta ocasión, el jugador de Boca Juniors, Daniel Osvaldo busca al mediocampista millonario, con frases como "a tu mujer se la cogió Cavenaghi" debido a una polemica desatada dias antes, ante supuestos rumores de infidelidad, entró el pato en esa? NO
de hecho fué el mejor jugador de River en la ida y de los mejores en la vuelta, anotando el unico tanto con el que eliminarían a Boca de la Libertadores




-2015 Campeonato uruguayo, Nacional vs Racing



otra "metida de dedo" en este caso contra el delantero de Nacional Ivan Alonso, por parte de un jugador de Racing, entró Ivan? NO
De hecho fué pieza clave del equipo campeón, donde fué goleador destacado



Como uruguayo me es innegable ver estos entre dichos y no compararlo con la jugada de Suarez en el mundial de Brasil;



todos recordamos como mordió a un rival y este le propinó un codazo en el rostro, que hubiera pasado si Chiellini era expulsado por esto? Estaríamos hablando de la picardía sudamericana, claro que Suarez pagó por esto y pagó excesivamente, claro que existe una dualidad de criterios a la hora de juzgar selecciones que no tienen peso politico por encima de las que juegan con el caballo del comisario, pero Cavani ayer se equivocó.



♦Analizando al rival:



Bueno acá no hay mucho que decir, jugamos con Chile, una selección que hace poco cumplió 100 años (juegan al futbol desde la epoca de los "dinosaurios" ) y jamás ganó un mísero título, una selección plagada de estrellitas de cartón y prepotentes que nunca ganaron nada y tienen el descaro de auto-proclamarse "la mejor selección chilena de la historia"



a quien le ganaron? que hicieron? me parece una falta de respeto a la generación del 62' que obtuvo un honroso 3° puesto en un mundial (lo mas notable en 100 años de historia)



o la selección de "Don Elías" el mejor zaguero de la historia de Sudamerica.



Una selección que jugando con 2 jugadores mas y la terna arbitral a favor tenía tanto miedo de un Uruguay diezmado que se equivocaba en los pases mas tontos que no supimos aprovechar y quizás hoy hablaríamos de una clasificación heroica, su mejor figura fué el golero, jugó un partido aparte, con autoridad supo cortar todos los centros y paró varios tiros directos sabiendo de las falencias de su defensa



algunos ahí me muestran una estadistica donde muestra los chiquisientos mil tiros de Chile contra las jugadas aisladas que tuvo Uruguay... ta bárbaro, pero el que vió el partido sabe perfectamente que Chile tuvo la pelota y no sabia que hacer, le quemaba y no generaba ningún peligro, aparte del gol, lo único peligroso fué el tiro de Vidal fuera del área al final del primer tiempo, después mas nada.




♦Analizando el gol:


Acá no hay nada que objetar, fue mas error nuestro que merito rival y es quizas la unica jugada en la que el arbitro no tuvo nada que ver (claro, con el partido ya condicionado y alevosamente inclinado) tiro libre para Chile, Muslera despeja corto, agarran el rebote, toques cercanos al área, quedo para Isla, gol de Chile.




♦En Resumen:


•Ayer nos cagó el juez, de eso no hay duda, aparentemente lo van a sacar de la copa, pero el daño ya esta hecho.



•La falta de autoridad que demostró Chile para resolver el partido es inversamente proporcional al poder ofensivo de Uruguay, soy uruguayo, no estúpido y pasamos de fase haciendo 2 goles y recibiendo 2, nuestra producción fue muy pobre.



•Quedamos afuera eso esta claro acepto la derrota, pero los nuestros sudaron lindo e hicieron sufrir al rival mas de la cuenta.



•No tengo dudas que Chile jugando con 14 como estaba jugando y Uruguay con 11, no nos ganaban ni en pedo, pero la expulsión condicionó el partido, pero a pesar de todo, Cavani estuvo bien hechado.





Acá terminó el post, no busco ofender a nadie, si fue así, pido las disculpas del caso, necesitaba hacer el descargo, gracias por leerme.


0No comments yet
      GIF