Check the new version here

Popular channels

Cavani sigue sumando goles en europa




El "Matador" Edinson Cavani anotó en el estreno de PSG en la Champions 2014 ante Ajax y alcanzó cifras históricas en competiciones europeas.

Todavía Edinson Cavani y Luis Suárez estaban fueran del circuito profesional de primer nivel de Europa, cuando en la noche del 26 de abril de 2007, Walter Pandiani -al que le faltaba un día para cumplir 31 años- convirtió su gol número 24 en competiciones europeas. A los 50' del partido de ida de las semifinales de la Copa UEFA ante Werder Bremen anotó el tanto que dejó muy alto el listón de los uruguayos goleadores en las competencias europeas. Tan arriba lo había dejado, que ni el propio Diego Forlán, dos veces goleador de Europa, en 2011 se plantó 23.




El "Rifle" Pandiani seguía siendo el primero... hasta que la nueva generación de goleadores uruguayos hizo su obra. Ayer, con el gol que le dio el empate de PSG ante Ajax en la primera fecha de la Liga de Campeones, Cavani alcanzó a Pandiani con 24. Forlán está con 23 y quedó al acecho Suárez, que con 21 y pronto para volver a las canchas con Barcelona, es el otro que va por una marca que parecía difícil de igualar y superar antes de que irrumpieron los delanteros de la selección.

La historia cuenta que Pandiani necesitó seis temporadas en competencias europeas para llegar a 24 goles. Que marcó 13 tantos con Deportivo La Coruña y 11, en una sola temporada, con Espanyol, en aquel recordado torneo de 2006-2007, en el que el equipo en el que jugaba el uruguayo fue vicecampeón de Europa.



link: https://www.youtube.com/watch?v=F1qxepNoTdA


Más joven. Cavani llegó a los 27 años a sus 24 goles en Europa. El registro del salteño destaca que anotó por primera vez en las competencias europeas con Napoli en la temporada 2010-11 y no paró más. En esa Europa League fueron siete; luego cinco en la Champions y en la edición 2012-13 cerró el ciclo en el equipo italiano con siete goles en la Liga de Campeones. Luego, ya en PSG, el año pasado en su primera temporada en el club francés anotó cuatro en la Champions y ayer, en su sexta temporada internacional en Europa, marcó el primero de 2014-2015.

Cavani disfruta este momento en medio de la incomodidad que vive porque quiere jugar de centrodelantero y no por afuera, como lo coloca su entrenador. Sin embargo, esas limitaciones tácticas que parece tener, no impiden que siga creciendo en la tabla de goleadores uruguayos en Europa. Ahora, el tema quedó en un mano a mano entre Cavani y Suárez.





0
0
0
0
0No comments yet