Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Mientras espera el retorno de Sánchez, Gallardo decidió no convocar a Cavenaghi para el 'Superclásico'


Más allá que eran efímeras, en River estaba la ilusión de poder contar con el "Torito" el jueves, en la 'Bombonera'; sin embargo, el entrenador decidió no convocarlo (¿estará en la revancha'?). A su vez, y mientras aguarda por el retorno sin complicaciones del mediocampista uruguayo (hoy será titular con su Selección), la única duda que tiene el "Muñeco" está en el mediocampista central: Guido Rodríguez o Leonardo Ponzio




Una sombra parece ser River de aquel elenco arrollador del inicio semestre que parecía ser imbatible. Es que el trajín de la doble competencia (que por momentos supo ser triple) comienza a pasarles factura a los protagonistas. Así es que de ser el gran candidato a coronarse en todos los frentes, ahora pasó a estar ante la posibilidad de quedarse en las puertas tanto del torneo doméstico como de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, cierto es también que depende de sí mismo en ambas competencias, por lo que debe recuperarse cuanto antes de los tres encuentros que acarrea sin poder festejar (dos empates y una caída en el ámbito local). Y su próxima prueba es por demás especial. Es que afronta uno de esos partidos que nada sabe de estadísticas ni rachas, ya que son duelos aparte. Se trata del 'Superclásico' que afrontará por las Semifinales de la Sudamericana, siendo el primer chico el jueves desde las 20.45 en la Bombonera.

Y prácticamente demás está aclarar que nada puede guardarse Marcelo Gallardo. Por eso es que ayer mismo, apenas 24 horas después de arribar al país al ser liberado por José Pekerman, Teófilo Gutiérrez se entrenó a la par de sus compañeros para llegar en óptimas condiciones al encuentro. Vale destacar que en dicha práctica, la otra novedad pasó por los trabajos que realizó Matías Kranevitter, mostrándose bastante recuperado de la operación que sufrió por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

En tanto, las incógnitas del DT serían dos. Una de ellas pasa por cómo regresará Carlos Sánchez de su Selección (habiendo jugado los 90 minutos ante Costa Rica y siendo titular esta noche ante Chile, rival en Santiago desde las 21). Teniendo en cuenta que Gallardo ha sabido reconocer que el 'charrúa' es uno de los jugadores que más rápido suele recuperarse, y que volverá en un avión privado que le pondrá el club, la idea inicial es que sea de la partida.

Esperando que Sánchez regrese sin impedimentos, la única duda por develar está en el mediocampista central. Allí, los candidatos son dos: Leonardo Ponzio y Guido Rodríguez; aunque el entrenador apostaría por la experiencia de "Leo", más allá que no está en su mejor nivel.

¿El equipo? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio o Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

CAVENAGHI FUERA DE LA LISTA DE CONCENTRADOS:
Finalmente, y más allá de la ilusión que se generó en los últimos días, Gallardo decidió no incluir al delantero en la lista de convocados, más allá que el pasado sábado tuvo acción en el partido de Reserva. ¿Lo citará para la Revancha, considerando que sí se lo incluyó en la lista diagramada especialmente para esta Serie?


LISTA DE CONCENTRADOS:
- Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
- Defensores: Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri y Jonatan Maidana.
- Mediocampistas: Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Ezequiel Cirigliano y Leonardo Pisculichi.
- Delanteros: Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Lucas Boyé y Giovanni Simeone.