Canales populares

CD Lara Campeón del Torneo Apertura [Futbol Venezolano]



Deportivo Lara se tituló campeón del Torneo Apertura 2011 del Futbol Venezolano!

Deportivo Lara venció 5-1 a Mineros de Guayana en cotejo válido por la fecha 16 del torneo Apertura y combinado con la derrota del Caracas se titularon como los campeones del torneo.

En los primeros minutos, Mineros estuvo bien parado y complicó la continuidad de las jugadas del Depor, aunque de a poco iban haciendo los espacios para hacer daño a los comandados por el profesor Carlos Maldonado.

La primera llegada que tuvo el cuadro Larense se generó en el minuto 14´ cuando Edgar Pérez Greco probó desde la media distancia aunque el cancerbero Rojas intervino bien.

Mineros armaba una doble línea de cuatro que interrumpía los ingresos de Diego Cochas y Edgar Pérez Greco por las bandas.

Por su parte, la visita, era peligroso en su contragolpe, empezando por Darwin Machis y Alejandro Guerra que cuando recibían de dos cuartos de cancha hacia delante buscaban el pase en profunidad para el juvenil de Tucupita. En un ataque en la fracción 17´, Darwin Machis hizo la diagonal y de zurda probó aunque Liebeskind respondió bien a su vertical izquierdo.

Cuando los duelos son muy trabados mal no cae la táctica fija y el rojinegro lo entendía bien.

Al 21, En tiro de esquina Miguel Vitali cobró y luego de un entrevero en el área Edgar Pérez Greco pudo rematar cerca del área chica para poner el 1-0. Se caía el estadio Metropolitano.

Mineros, seguía apelando a la velocidad con el balón del juvenil Machis y en una de ellas casi empataba las acciones. Exactamente al minuto 23´ se fue en mano a mano pero el cierre de Alan Liebeskind le quitó el ángulo y pudo tapar.

En la zona de volantes de primera línea, Miguel Vitali y Bladimir Morales bloqueaban las zancadas por el centro tanto de Jorge Rojas como de Alejandro Guerra. Mientras que cuando éstos buscaban por las bandas, tanto Yuber Mosquera como David Mcintosh los referenciaban para evitar mayor perniciosidad.

El Depor al transcurrir los minutos iba teniendo mayor tiempo con el balón. En un ataque Minerista, David Macintosh cortó un balón para ceder a Zamir Valoyes quien ingresó por la banda derecha hasta la última línea y centró a Rafael Castellin para que éste de forma rasante pusiera el 2-0 al palo derecho al minuto 38´.

Para el segundo tiempo,
los Crepusculares saldrían con mayor volumen ofensivo para intentar materializar con rapidez el gol de la tranquilidad, y lo conseguirían. Apenas en la fracción 52´, Rafael Castellin recibió una habilitación por la banda derecha y luego de hacer la diagonal, le pegó de derecha para poner el esférico al palo diestro de Tito Rojas que nada pudo hacer para evitar el 3-0.

Acto seguido a la diana, en una gran lapso el cotejo caería en un bache debido a que los locales ya habían hecho el trabajo. Mientras el partido pasaba, todos estaban escuchando las incidencias del Táchira – Caracas que favorecía con el 2-1 parcial a favor del rojinegro.

Para finalizar, Aquiles Ocanto puso el 4-0 al minuto 81´ y luego al 83´ Marlon Fernández marcaron la goleada. No obstante, Jorge Rojas de penal pondría el 5-1 vía penal al 87´.

Con esto se acabó la dictadura de 45 años sin obtener un título en el fútbol profesional, luego del conseguido en el Lara FC en 1966.

Imagenes




























¡DEPORTIVO LARA CAMPEÓN!
0No hay comentarios